• Por AlohaCriticón

El ganador de un Oscar al mejor director Anthony Minghella falleció a los 54 años de edad el 18 de marzo del año 2008.

Minghella, británico de ascendencia italiana, había nacido el 6 de enero de 1954 en Ryde, localidad ubicada en la Isla de Wight (Inglaterra). Creció en una familia de empresarios de helados, y acudió la Universidad de Hull, en North Yorkshire antes de trabajar en el teatro y en la televisión.

Debutó como director con “Truly Madly Deeply” (1990), una fantasía romántica protagonizada por Alan Rickman y Juliet Stevenson.

Con posterioridad estrenó “Un marido para mi mujer” (1993) y “El paciente inglés” (1996), épica romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial por la que fue galardonado con el Oscar al mejor director.

Otros títulos de su filmografía son “El talento de Mr. Ripley” (1999), adaptación de una novela de Patricia Highsmith, “Cold Mountain” (2003), otra épica romántica (aunque de diferente contexto) a lo “El paciente inglés”, y el drama familiar “Breaking and Entering” (2006).

En el momento de su fallecimiento estaba preparando diversos proyectos, entre ellos la comedia de misterio “The No. 1 Ladies Detective Agency” o “The Ninth Life of Louis Drax”.

Estaba casado con la coreógrafa Carolyn Choa.