• Por AlohaCriticón

Suzanne Pleshette, actriz vista en películas como “Los pájaros” de Alfred Hitchcock o “Nevada Smith” de Henry Hathaway, falleció a los 70 años de edad el pasado 17 de enero el año 2008.

La causa de su muerte se produjo a causa de un fallo respiratorio, final de un largo proceso de problemas en sus pulmones derivados de un cáncer.

Suzanne nació en Nueva York el 31 de enero del año 1937. Creció en el seno de una familia dedicada al teatro y estudió interpretación en el High School of Performing Arts de Manhattan. Más tarde amplió su instrucción en las Universidades de Syracuse y en el Finch College.

Al margen de “Los pájaros” y “Nevada Smith”, la actriz neoyorquina intervino junto a Dean Jones durante los años 60 y 70 en varias producciones Disney, como “Mi amigo el fantasma” o “Un candidato muy peludo”. Una de sus películas más populares fue la comedia “Si hoy es martes, esto es Bélgica”.

Más allá de la pantalla grande, Pleshette logró el éxito con las emisiones televisivas “Dr. Kyldare” y “The Bob Newhart Show”.

Su primer marido fue el rubio actor Troy Donahue, con quien compartió créditos en las películas “Más allá del amor” y “Una trompeta lejana”.