• Por AlohaCriticón

Falleció a los 92 años de edad el coreógrafo teatral y cinematográfico Michael Kidd, galardonado en Hollywood con un Oscar honorífico. Al margen de la gran pantalla, Kidd consiguió por su labor en el teatro cinco premios Tony.

De nombre real Milton Greenwald, Michael Kidd nació el 12 de agosto de 1915 en Brooklyn, Nueva York. Estudió danza en el School of American Ballet y cursó ingeniería química en el City College de Nueva York.

Entre sus trabajos más conocidos para el cine se encuentran las coreografías de “Siete novias para siete hermanos” (1959) de Stanley Donen y la de “Hello Dolly” (1969), película dirigida por Gene Kelly. También colaboró con Vincente Minnelli en “Melodías de Broadway” (1953), con Joseph L. Mankiewicz en “Ellos y Ellas” (1955) y con Robert Wise en “La estrella (Star)” (1968).

Como actor, dentro de una filmografía escasa, destacó su protagonismo al lado de Gene Kelly, Cyd Charisse, Dan Dailey y Dolores Gray en “Siempre hace buen tiempo” (1955), comedia musical co-dirigida entre Kelly y Stanley Donen.

Murió el 23 de diciembre del año 2007. Dejaba viuda a su segunda esposa, Marie Heater. La primera había sido Shelah Hackett.