• Por AlohaCriticón

madmaxfuriacartelLas múltiples asociaciones de críticos de los Estados Unidos continúan otorgando sus premios anuales, clarificando posibilidades para el Oscar de películas, intérpretes y técnicos. Ahora le toca el turno a la Asociación de Críticos de Austin que ha concedido los siguientes premios:

Mejor película del año 2015: Mad Max, Furia En La Carretera.
Mejor director: George Miller, por Mad Max, Furia En La Carretera.
Mejor actor protagonista: Michael Fassbender, por Steve Jobs.
Mejor actriz protagonista: Brie Larson, por Room.
Mejor actor secundario: Sylvester Stallone, por Creed.
Mejor actriz secundaria: Alicia Vikander, por Ex Machina.
Mejor película de habla no inglesa: El Hijo De Saúl, de Laszlo Nemes.

Según los diferentes premios que han ido otorgando estas asociaciones de críticos estadounidenses, las películas favoritas del año 2015 han sido “Spotlight” y “Mad Max, Furia En La Carretera”.

La mayoría de los premios al mejor director se los ha llevado George Miller, el director de “Mad Max, Furia En La Carretera”, con galardones también para Ridley Scott por “Marte”, Alejandro González Iñárritu por “El Renacido” o Todd Haynes por “Carol”.

El premio al mejor actor protagonista se disputa entre Leonardo DiCaprio por “El Renacido” y Michael Fassbender por “Steve Jobs”, con algún premio también para Paul Dano por “Love & Mercy”.

La actriz protagonista más premiada ha sido Brie Larson, por “Room”, con Saoirse Ronan por “Brooklyn” llevándose varios galardones.

Las asociaciones de críticos estadounidenses han variado bastante en cuanto al premio al mejor actor secundario, recayendo en Mark Rylance, por “El Puente De Los Espías”, Mark Ruffalo, por “Spotlight”, Tom Hardy, por “El Renacido”, Benicio del Toro por “Sicario”, Oscar Isaac por “Ex Machina” o Sylvester Stallone por “Creed”.

La favorita como secundaria es Alicia Vikander, por “Ex Machina”, con algún premio para Kristen Stewart por “Viaje a Sils Maria” y para Rooney Mara por “Carol”.

La mejor película de habla no inglesa más galardonada, premiada casi de forma unánime por todas las asociaciones, está siendo “El Hijo De Saúl”.

Te puede interesar