• Por AlohaCriticón

vida privada de elizabeth y essexDirección: Michael Curtiz.
Intérpretes: Bette Davis, Errol Flynn, Olivia de Havilland, Donald Crisp.


Londres, año 1596.
El conde de Essex, Robert Devreaux (Errol Flynn) llega victorioso con sus tropas después de derrotar a los españoles en Cádiz.
No obstante, el recibimiento que le dispensa la reina Isabel I (Bette Davis) no será agradable debido a los altos costes de la batalla.
Las relaciones entre la soberana y el conde irán de la tensión al afecto, según traten asuntos políticos o sentimentales, respectivamente.

La descomunal maquinaria de la Warner se puso en funcionamiento en la época dorada de Hollywood para afrontar esta gran producción histórica, protagonizada por dos de las más refulgentes estrellas que brillaban con luz propia en aquel tiempo: Bette Davis y Errol Flynn.
A pesar de que la pareja había interpretado el mismo número de películas con Michael Curtiz, no sería hasta ésta, la número seis, cuando se encontraran los tres; aunque ya el año anterior Davis y Flynn hubieran trabajado juntos en “Las Hermanas” de Anatole Litvak.




vida-privada-elizabeth-essex-errol-flynn-bette-davis-critica-reviewTeniendo presente la escasa química que existía entre la temperamental actriz y el apuesto galán; habría que alabar aún más sus interpretaciones por lo poco que se traslucen las divergencias que existían fuera de escena.

“La Vida Privada De Elizabeth y Essex”, rodada en su integridad en los estudios de la Warner, narra los últimos años de reinado de Isabel I de Inglaterra y, concretamente, su tórrido y, a la par, tormentoso episodio sentimental con el conde de Essex. Isabel, por aquel entonces, ya había arrastrado los intentos de Felipe II de arrimar a la pérfida Albión a sus dominios, frustrando esa tentativa con la consiguiente sección del hermoso cuello de María Estuardo, conchabada con el monarca español para acabar con la vida de la vehemente reina.

Los pasajes que desgrana el filme se centran, pues, en describir los amores y los odios entre el noble ambicioso y la reina enamorada, con el común denominador del orgullo y vanidad de ambos y con la corte de Inglaterra de finales del siglo XVI como telón de fondo.

A la pareja protagonista, le acompañaron grandes intérpretes contratados por la Warner, como Olivia de Havilland, Donald Crisp o Vincent Price. Si algo puede quedar en la memoria del espectador, sería el maquillaje que hace irreconocible a Bette Davis y la grandilocuente partitura de Erich Wolfgang Korngold.

Alberto Alcázar

Fichas en AlohaCriticón

Bette Davis
Errol Flynn
Olivia de Havilland
Vincent Price

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar