• Por AlohaCriticón

coco-pixar-posterMás pujante que nunca, la producción de películas de animación se ha convertido en una de las fuentes más rentables para los estudios cinematográficos. Este es un resumen de los estrenos para el año 2017 de las principales compañías de animación del mundo.

Pixar/Disney, cuya última cinta estrenada fue “Buscando a Dory”, estrenará en el año 2017 dos películas: “Coco”, la historia de un niño llamado Miguel en el contexto de El Día De Los Muertos mexicano; y la tercera entrega de “Cars”.

Dreamworks, después de “Trolls”, está a punto de estrenar “El Bebé Jefazo”, comedia en la que Tim, un niño de siete años, sospecha que su hermano, un bebé manipulador que viste con traje y corbata, no es lo que parece. A pesar de estas sospechas, ambos tendrán que aliarse para desbaratar los malvados planes de la empresa Puppy.
Otra película que estrenará Dreamworks en el 2017 será “Capitán Calzoncillos (Captain Underpants)”, adaptación de un libro de Dav Pilkey con dos niños amantes de los cómics que hipnotizan de forma accidental al director de su colegio y le convierten en un superhéroe.

el-bebe-jefazo-peliculaAutores de la exitosa comedia musical “¡Canta!”, la compañía Illumination volverá en el año 2017 con las aventuras de Gru en “Gru 3: Mi Villano Favorito”, y llevará a los cines “Baba Yaga”, película basada en un personaje del folklore ruso, una bruja que reside en los bosques y se come a los niños.

Animal Logic/Warner continuarán con sus historias protagonizadas por muñecos Lego tras el estreno de “Batman: La Lego Película” con “La Lego Ninjago Película”, un film con el protagonismo de seis jóvenes ninja defendiendo su lugar de residencia, la isla Ninjago, y alternando sus identidades: por el día estudiantes de instituto y por la noche poderosos guerreros en contra del mal.

Blue Sky/Fox, autores de las películas de “Ice Age”, estrenarán “Ferdinand”, película con dirección de Carlos Saldanha basada en un libro de Munro Leaf, ya llevado en un cortometraje al cine por la compañía Disney en los años 30. El protagonista es un toro que prefiere oler flores a lidiar con el torero.

Sony Pictures Animation (“Angry Birds”) estrenará “Los Pitufos: La Aldea Escondida”, nueva adaptación del clásico del tebeo creado por Peyo; “The Emoji Movie”, película que cuenta una historia protagonizada por los emoticones de los teléfonos móviles y que nos sitúa en Textópolis con centro en Gene, un emoji de múltiples expresiones que quiere convertirse en “normal” y tener una única expresión; y “The Star”, historia navideña con un burro y sus amigos convertidos en héroes.

De los creadores de la estupenda “Kubo y Las Dos Cuerdas Mágicas”, Laika Entertainment, nada se espera en el año 2017.

Te puede interesar