• Por AlohaCriticón

michael-haneke-declaraciones-noticiasEl director y guionista alemán Michael Haneke, autor de películas como “La Cinta Blanca”, “Funny Games” o “Amor”, ha concedido una entrevista al periódico austríaco “Kurier” en la que trató el movimiento organizado de asociaciones que denuncian abusos sexuales, concretamente el denominado #MeToo.

Haneke lamenta lo que denomina una “caza de brujas”, afirmando que “cualquier forma de violación es punible, pero me disgusta este prejuicio histérico, y me gustaría saber cuántas de estas acusaciones de hace 20 o 30 años son realmente abusos sexuales”.

También ha afirmado Michael Haneke en la entrevista que “esta rabia ciega destruye las vidas de gente cuyo crimen no ha sido probado en muchos casos. La gente está simplemente asesinando en los medios, arruinando vidas y carreras”.

Otras manifestaciones de Haneke para “Kurier” han sido:

“Este nuevo puritanismo lleno de odio hacia los hombres me preocupa”.

“La película de Nagisha Oshima, El Imperio De Los Sentidos, uno de los films más profundos rodados sobre sexualidad, no podría hacerse hoy en día, porque no se podría financiar ante la obediencia a este terror”.

“Los actores sospechosos son cortados de las películas y de las teleseries para no perder audiencia. ¿Dónde estamos viviendo? ¿En una nueva Edad Media?”.

Te puede interesar