• Por AlohaCriticón

”carlos

El actor Carlos Larrañaga falleció el 30 de agosto a los 75 años de edad en Benalmádena (Málaga). Había padecido un tumor en las vías urinarias y sufrido un fallo cardíaco.

Larrañaga nació en Barcelona el 11 de marzo de 1937, hijo de los intérpretes Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara. Debutó como actor en su niñez y trabajó tanto en el cine como en el teatro y la televisión. En la gran pantalla llegó a compartir créditos con Sophia Loren, Cary Grant y Frank Sinatra en “Orgullo y Pasión” (1957). Con posterioridad pudo ser visto junto a Marisol en “Ha Llegado Un Ángel” (1961) y fue dirigido por Fernando Fernán Gómez en “El Extraño Viaje” (1964). A partir de mediados de la década de los 60 participó principalmente en producciones televisivas y teatrales. “Los Gozos y Las Sombras” y “Farmacia de Guardia” fueron algunas de sus trabajos en televisión más populares.

Estuvo casado con la actriz María Luisa Merlo, con la que tuvo a sus hijos Amparo Larrañaga, Pedro Larrañaga y Luis Merlo. Con la bailarina Isabel Raya tuvo a su hijo Kako Larrañaga. Después de romper con María Luisa Merlo, Carlos Larrañaga se casó con la actriz y escritora Ana Diosdado. Más tarde volvió a contraer matrimonio en otras dos ocasiones, la primera con María Teresa Ortiz-Bau y la segunda con Ana Escribano.

Te puede interesar