• Por AlohaCriticón

charles-manson-muereCharles Mason falleció en Bakersfield (California) el pasado 19 de noviembre a la edad de 83 años.

Manson ha pasado a la historia como líder de una secta asesina creada en la California del contexto hippie de finales de los años 60 que terminó en el año 1969 con la vida de la actriz Sharon Tate (“No Hagan Olas”, “El Baile De Los Vampiros”), cuando esta última, pareja de Roman Polanski embarazada de ocho meses, fue asesinada en su casa de Cielo Drive, en Beverly Hills, junto a otras cinco personas, por miembros de la “Familia Manson”.

Poco después del hecho criminal, Manson, inculpado por dirigir las acciones de sus discípulos, fue detenido y condenado en el año 1971 a morir en la cámara de gas. Tiempo después, en 1972, se abolió la pena de muerte en el Estado de California, con lo que su condena se conmutó a cadena perpetua.

La figura de Charles Manson, un personaje que fue amigo de varios músicos del período (principalmente de Dennis Wilson, miembro de los Beach Boys), ha sido objeto de diversas producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas “Manson, Retrato De Un Asesino” (1976), titulada en original “Helter Skelter” (como la canción de los Beatles que el propio Manson dijo que le impulsó a la realización de sus crímenes) o “Manson” (2009).

El último en interesarse en su persona como protagonista de un proyecto cinematográfico, todavía no confirmado, ha sido Quentin Tarantino con la posible participación de Margot Robbie interpretando a Sharon Tate.