• Por AlohaCriticón

Charlton Heston, el héroe cinematográfico por excelencia, falleció el 5 de abril a los 83 años de edad. Muchos medios indican 84 años, dato derivado de varias biografías del actor no coincidentes en la fecha de su nacimiento.

Heston gano el Oscar por la épica histórica “Ben-Hur” y recibió el premio humanitario Jean Hersholt.

Charlton Heston (de nombre auténtico John Charles Carter) nació el 4 de octubre de 1924 en Evanstone, Illinois.

En su juventud, estudiando en la Universidad del Noroeste, comenzó a intervenir en producciones teatrales y cinematográficas independientes.

En la Segunda Guerra Mundial combatió contra los nazis en el ejército del aire.

Tras su regreso a los Estados Unidos su elevada altura y su físico atlético le lllevaron a trabajar como modelo antes de debutar a finales de los años 40 en Broadway con “Antonio y Cleopatra” (1947).

Con posterioridad se convirtió en la figura épica más importante del cine de Hollywood, interpretando a numerosos personajes de corte heróico y/o histórico.

Algunas de sus películas más importantes fueron “Los diez mandamientos” (1956) de Cecil B. DeMille, “Sed de mal” (1958) de Orson Welles, la citada “Ben-Hur” (1959), película dirigida por William Wyler, o “El Cid” (1961) de Anthony Mann.

En la parte final de los años 60 y comienzos de los 70 protagonizó diversas distopías que con el tiempo se han convertido en películas de culto. Entre ellas “El planeta de los simios (1969), “El último hombre… vivo” (1971) o “Soylent Green. Cuando el destino nos alcance” (1973).

Deja viuda a la actriz y modelo Lydia Clarke.

Ir a la ficha en AlohaCriticón de Charlton Heston

Te puede interesar