• Por AlohaCriticón

john-mahoney-muere-noticia-frasierJohn Mahoney, el actor que interpretó al padre de Kelsey Grammer y David Hyde Pierce en la teleserie “Frasier”, falleció el pasado 4 de febrero en Chicago a la edad de 77 años.

Mahoney, nacido en el año 1940 en Blackpool, Gran Bretaña, y nacionalizado estadounidense, destacó en el teatro y alcanzó la fama como Martin Crane en la citada serie de televisión “Frasier”, emitida entre los años 1993 y 2004.

Debutó tarde como actor, apareciendo en producciones teatrales después de trabajar como editor de una publicación médica.

En la parte final de los años 70 se unió a la compañía Steppenwolf Theatre de Chicago. En el año 1986 ganó un Premio Tony por su actuación en la obra “The House Of Blue Leaves”, escrita por John Guare.

John Mahoney se inició en el cine a comienzos de la década de los 80. Algunas películas de su carrera en la gran pantalla son “Frenético” (1988), “Un Gran Amor” (1989), “Barton Fink” (1991), “En La Línea De Fuego” (1993) o “Las Dos Caras De La Verdad” (1996).

Estaba soltero.

Te puede interesar