• Por AlohaCriticón

muere-margot-kidder-superman-christopher-reeveLa actriz Margot Kidder falleció el pasado 13 de mayo a la edad de 69 años en la localidad de Livingston, Montana (Estados Unidos).

Margot nació en Canadá pero poseía la doble nacionalidad canadiense-estadounidense. Empezó su carrera como actriz en la parte final de los años 60. Su primer papel relevante en el cine lo consiguió en “Hermanas” (1972), película dirigida por Brian de Palma, alcanzando el estrellato internacional al hacerse con el papel de la periodista Lois Lane en “Supermán” (1978), film dirigido por Richard Donner con Christopher Reeve en el papel de Clark Kent. Margot repitió el papel de Lois Lane en “Supermán II” (1980), “Supermán III” (1983) y “Supermán IV: En Busca De La Paz” (1984).

Al margen de sus intervenciones en las películas de “Supermán”, en la citada “Hermanas” o en “Navidades Negras” (1974), cinta de terror dirigida por Bob Clark, la carrera de Margot Kidder en el cine, aunque larga, no trascendió demasiado, multiplicándose con el paso de los años su presencia en participaciones de bajo presupuesto.

También trabajó con asiduidad en televisión, pudiendo ser vista en series como “Nichols”, “Shell Game”, “Se Ha Escrito Un Crimen” o “Boston Common”.

Margot se casó en tres ocasiones con tres matrimonios de muy escasa duración. La primera vez con el escritor Thomas McGuane, con quien tuvo a su única hija, Maggie; la segunda con el actor John Heard; y la tercera con el director francés Philippe de Brocca.

Te puede interesar