• Por AlohaCriticón

anillos-de-oroLa actriz y escritora Ana Diosdado falleció en Madrid el 5 de octubre a la edad de 77 años tras sufrir un desvanecimiento en la sede del SGAE. Padecía leucemia.
Nació en el año 1938 en Argentina, hija de los actores españoles Isabel Gisbert y Enrique Diodado. Llegó a España en los años 50 y comenzó su carrera como escritora en la siguiente década, publicando la novela “En Cualquier Lugar, No Importa Cuando” (1965). Más tarde escribió obras teatrales como “Olvida Los Tambores” (1970), “El Okapi” (1972) o “Usted También Podrá Disfrutar De Ella” (1973).
Como actriz ha representado obras de teatro y actuado en televisión. Su interpretación más recordada es la de Lola en la serie “Anillos de Oro” (1983), una emisión co-protagonizada por Imanol Arias y escrita por la propia Ana Diosdado.
Fue pareja entre 1979 y 1999 del actor Carlos Larrañaga.

El mismo día también falleció el escritor sueco Henning Mankell, autor de novela negra que cosechó el éxito internacional gracias a sus historias detectivescas protagonizadas por el inspector Wallander.
Mankell murió tras sufrir un cáncer a la edad de 67 años.
Algunos de sus libros fueron base de producciones televisivas y cinematográficas.

Te puede interesar