• Por Antonio Méndez

be cool poster criticaDirección: F. Gary Gray.
Intérpretes: John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughn, Christina Millian.

Con guión de Peter Steinfeld (“Todos La Querían… ¡Muerta!”).

Sinopsis

Tras desencantarse con la industria del cine, Chili Palmer (John Travolta) intenta aplicar su talento para los negocios en el mundo de la música.
Después de que su amigo Tommy Athens (James Woods), propietario de un sello musical independiente, sea asesinado, Chili visitará a su viuda, Edie (Uma Thurman), para intentar proseguir con el negocio de su amigo y lanzar a una prometedora y joven artista llamada Linda Moon (Christina Milian).
Las cosas se complicarán cuando Chili tendrá que enfrentarse al agente de la chica, su guardapaldas, la mafia rusa y a un locuaz productor musical.

Crítica




Bastantes años después de la entretenida “Cómo Conquistar Hollywood”, vivaz adaptación de una novela de Elmore Leonard que estaba dirigida por Barry Sonnenfeld, un fotógrafo experimentado que consiguió la fama como director con “La Familia Adams”, llega “Be Cool” con el protagonismo del mismo personaje interpretado por John Travolta, Chili Palmer, un picarón especializado en meterse en líos, sea la industria que sea, que sirven para crear comedias criminales de tono coñón y un desarrollo patatero-burlesco-nonsense de fácil consumo para darle gusto al paladar con el cartón ese de las palomitas.
Eso si se conecta con la trama y no se cae en el profundo letargo ante la nadería que aquí se oferta.

El responsable de este nuevo tinglado en el que se envuelve Travolta es F. Gary Gray, a quien le pega muy bien el contexto musical semipachanguero ya que dio inicio a su trayectoria profesional como realizador de videoclips.
Más tarde realizó títulos en el cine como el interesante y coqueto remake “The Italian Job” o el menos interesante, nada interesante, “Diablo”.


Sus películas se significan por su estilosa ejecución estética y un animado sentido del ritmo (aunque aquí no lo logra manejar como debiese o debiera), que sirve para que sus películas parezcan algo más de lo que en realidad son, porque en general su tratamiento a los personajes es supérfluo, con lo que de negativo conlleva para quien exija más que referencias publicitarias poco veladas que insultan a la inteligencia, y alguna que otra situación afortunada en un tono integral de parodia/sátira del negocio musical y un afán, no consumado, de recrear las claves que funcionaron en el primer título, simulando todo un tanto forzado en un conglomerado volátil, voluntariosamente enredado, de caracteres y escenas de una índole u otra.

Gracias a un reparto plagado de numerosos y conocidos personajes se recuperan los bailoteos de Travolta y Uma Thurman, pero sin el salero pretérito.
Además, ambos intérpretes no parecen demasiado entusiasmados con la película y se refleja en sus actuaciones, añadiendo Travolta un nuevo truño a su filmografía.

Vamos, que esto no es “Pulp Fiction”. Ni de lejos. Ni de muy lejos.
Ni siquiera “Cómo Conquistar Hollywood”… y además dura casi dos horas. The Rock está entre lo mejor del film. Ah, y aparece Steven Tyler. ¡Ay, qué lejos le quedan a éste los buenos tiempos de “Toys In The Attic”!.

Al margen de todo ello y para los amantes de la escritura de Elmore Leonard nada mejor que ver una adaptación de una de sus historias, “El Tren De Las 3:10”, un gran western psicológico dirigido por Delmer Daves.



La película se conoce también como:
“Tómalo Con Calma”
“Relájate”

Fichas en AlohaCriticón

John Travolta
Uma Thurman
Vince Vaughn
Christina Milian
Danny DeVito
James Woods
Dwayne “The Rock” Johnson
Harvey Keitel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar