• Por Antonio Méndez

daniel-sanchez-arevalo-la-isla-de-aliceSinopsis

Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se ha quedado viuda de Chris, muerto tras sufrir un accidente de coche en un lugar sospechosamente lejos de donde debía estar. Alice reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de cámaras de seguridad y llega hasta Robin Island, una pequeña isla de Massachusetss en donde Alice buscará respuesta a sus dudas.

Crítica

Este ambiente, estos personajes, esta trama… Este libro podría ser escrito por Danielle Steel, Johanna Lindsey o Nora Roberts. Pero no… se trata del debut como novelista del cineasta Daniel Sánchez Arévalo, quien, ambientando la historia en los Estados Unidos, crea una tragedia personal como fundamento de un extenso viaje de superación con ambiciosa estructura de vínculos literarios… Herman Melville, Robert Louis Stevenson, Daniel Defoe, H. G. Wells, Lewis Carroll…. sobre la obsesión, la búsqueda, el autodescubrimiento o el renacer de su protagonista femenina.

El libro no tiene medida en sus soliloquios sentimentales en primera persona realizados por un personaje cargante; en la prolijidad gratuita de descripciones que necesitarían menos detalles superfluos; en una orientación que se aleja del thriller para optar por el dramón con zozobra emocional, enfocado más al folletín que una historia de intriga psicológica a lo Daphne du Maurier. Se hace pesado, interminable.