• Por Antonio Méndez

en busca del fuego poster criticaDirección: Jean-Jacques Annaud.
Intérpretes: Everett McGill, Ron Perlman, Nameer El-Kadi, Rae Dawn Chong.

Película basada en una novela de J. H. Rosny.
Con guión de Gérard Brach (“El Nombre De La Rosa”, “El Oso”).

Sinopsis

La tribu de los Ulam ha perdido el fuego, factor clave de su bienestar.
Tres guerreros llamados Naoh (Everett McGill), Amoukar (Ron Perlman) y Gaw (Nameer El-Kadi) serán los encargados de intentar recuperarlo.

Crítica

en busca del fuego ron perlman annaud“En Busca Del Fuego” es una de las miradas más interesantes sobre la época prehistórica, principalmente por el cuidadoso detalle puesto en el comportamiento de sus personajes, ya que el padre de la etología Desmond Morris (autor del famoso libro “El Mono Desnudo”) se ocupó del lenguaje del cuerpo y Anthony Burgess (“La Naranja Mecánica”) ideó los vocablos que utilizan los personajes para comunicarse.

Jean-Jacques Annaud sabe transferir a la pantalla tanto aspectos de reflexión como manejar con acierto la base épica de su aventura en búsqueda del fuego vital.

La superviviencia animal, la diferencia en el desarrollo evolutivo y el descubrimiento del amor se encuentran en una trama bastante trivial engrandecida por unos impresionantes paisajes rodados en Canadá, Escocia, Islandia y Kenia.

Fichas en AlohaCriticón

Jean-Jacques Annaud
Ron Perlman


en busca del fuego fotosComo fue “2001: Odisea del espacio” de Stanley Kubrick, el director francés Jean-Jacques Annaud nos sumerge en esta aventura de proporciones épicas en la que tres miembros de una tribu de neanderthales parten en busca del objeto terrenal más preciado para su subsistencia, el fuego.

Como un lienzo viviente, con una fotografía majestuosa de Claude Agostini, los colores saltan de la pantalla, al igual que la añoranza de los primeros seres de nuestra especie por encontrarse a si mismos.

Una película muy entretenida de principio a fin, una superproducción franco-canadiense que aún hoy en día da de que hablar por su impecable puesta en escena y su muy inteligente facturación, con un lenguaje verbal creado por el siempre interesante Anthony Burgess y uno corporal diseñado por Desmond Morris.

A todos los puntos positivos del film se le suma el buen pulso narrativo de Annaud, con su acostumbrado enfoque hacia los hermosos paisajes y a la sexualidad sin pudor, una poderosa banda sonora de Philippe Sarde, el excelente diseño de producción y además las muy bien consumadas actuaciones del trío Everett McGill, Nameer El-Kadi y Ron Perlman (asiduo colaborador del director francés). En conjunto, un clásico del cine fantástico, con una atmósfera cautivadora de principio a fin.

Pierluigi Puccini

Fichas en AlohaCriticón

Jean-Jacques Annaud
Ron Perlman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:236    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar