• Por Antonio Méndez

enganchados-a-la-muerte-cartel-espanolDirección: Niels Arden Oplev.
Intérpretes: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton.

Secuela de “Línea Mortal” (1990), película dirigida por Joel Schumacher. Con guión de Ben Ripley (“Código Fuente”, “El Coro”).

Sinopsis

La hermana de Courtney Holmes (Ellen Page) perdió a su hermana al sufrir juntas un accidente de coche. Años después, Courtney es una estudiante de medicina que propone a algunos de sus compañeros un experimento para descubrir qué ocurre tras la muerte utilizando una máquina que detiene el corazón durante breve tiempo.

Crítica




El danés Niels Arden Oplev, autor de alguna película de mérito sobre la serie “Millennium” de Stieg Larsson, dirigió este remake de “Línea Mortal” (1990), cinta en el que el vínculo “nostálgico” con esta nueva versión es la participación de Kiefer Sutherland, aquí crecidito y en plan profesor.

enganchados-a-la-muerte-foto-ellen-pageLa película es muy floja, una pobre historia de serie B sobre “experimento científico que sale mal”, mezclando la ciencia-ficción y el terror en un ambiente universitario de personajes planos.

El fundamento de la trama, que son las experiencias cercanas a la muerte, se convierte en un simple macguffin, efectista y rutinario, con el objetivo de crear dramas con moralina sobre culpa, redención, perdón… en relaciones de causa-efecto paranormales arbitrarias, ilógicas. Una pena el desperdicio de parte del reparto.

Fichas en AlohaCriticón

Ellen Page
Diego Luna
Kiefer Sutherland
Nina Dobrev