• Por AlohaCriticón

guerra de novias cartel pelicula wars brideDirección: Gary Winick.
Intérpretes: Anne Hathaway, Kate Hudson, Chris Pratt, Bryan Greenberg.

Con guión de Greg DePaul (“Tres Idiotas y Una Bruja”, “Killer Bud”), June Diane Raphael (“Ass Backwards”) y Casey Wilson (“Ass Backwards”).

Sinopsis

Dos amigas de la infancia, una abogada llamada Liv (Kate Hudson) y una maestra de nombre Emma (Anne Hathaway), compiten por la organización de sus respectivas bodas, ambas a celebrar el mismo día en el Hotel Plaza de Nueva York.
En la batalla para conseguir realizar la mejor boda no hay lugar para la amistad.

Crítica




guerra de novias critica pelicula fotosDesde el lejano éxito de la estupenda película de Vincente Minnelli con Spencer Tracy, Joan Bennett y Elizabeth Taylor, “El Padre De La Novia” (rehecha décadas después con Steve Martin en la difícil tarea de remedar el papel de Tracy), varias comedias han tenido como base la preparación de una boda: “Planes De Boda”, “La Boda De Mi Novia”, “27 Vestidos”… o esta “Guerra De Novias”.

Dirigida por Gary Winick y producida por una de las dos principales protagonistas, Kate Hudson, esta cinta tiene el atractivo de emparejar a dos estrellas femeninas en uno de los momentos más álgidos de sus respectivas carreras.


bride wars movie review picturesMás allá de la impronta estelar, se trata de una comedia muy sosa, con secundarios sin peso, gags sin gracia, una trama sin inventiva que prioriza la apariencia y el boato nupcial sobre el vínculo de pareja, y un giro final arbitrario con conclusión previsible.

El centro de la historia es la amistad y las viñetas humorísticas se basan en el contraste entre las primeras actitudes del apego amistoso sin condiciones y las posteriores situaciones y actitudes con “ten cuidado con la condición en la que nos hemos liado que te pego”.
El conflicto femenino está visto desde la perspectiva de la organizadora, Candice Bergen, quien va relatando con voz en off una anodina lucha por lograr el mejor bodorrio en el hotel Plaza.

Fichas en AlohaCriticón

Kate Hudson
Anne Hathaway
Chris Pratt
Candice Bergen