• Por Antonio Méndez

hitman movie review cartel poster pelicula fotos
Dirección: Xavier Gens.
Intérpretes: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper.

Con guión de Skip Woods (“Lobezno”, “La Jungla: Un Buen Día Para Morir”).

Sinopsis

Un misterioso hombre sin nombre, conocido como el agente 47 (Timothy Olyphant), es un asesino a sueldo que es contratado para ejecutar diferentes acciones criminales. En San Petersburgo, en plena época electoral y con el Interpol en su búsqueda, su misión será terminar con la vida del político Mikhail Belicoff (Ulrich Thomsen).

Crítica




hitman-foto-critica-peliculaAdaptación de un exitoso videojuego del mismo nombre por parte del francés Xavier Gens, quien contando con la producción de Luc Besson, es el responsable de este thriller de acción con protagonismo de antihéroe “uno contra todos”, persecución policial y lucha estrepitosa contra maquinaciones de poder político y anuencias de burócratas y agencias de espionaje, centradas en esta ocasión en la persona de un ficticio presidente de Rusia.

Como muchos otras intrigas criminales del mismo estilo no tiene más meollo que, con miras comerciales (principalmente adolescente), la exaltación de los métodos violentos para lograr objetivos, con un carismático personaje que se evade de forma inverosímil de cualquier situación límite y acaba con todo lo que se menea delante (y detrás) de su rapado cráneo con código de barras tatuado.




Dentro de lo esperado en su base de situaciones de acción inverosímil con dosis rimbombantes de ralentí y escenarios dispares, la película podría optar, al margen de flashbacks efímeros y rostros ensimismados, por penetrar crítica y psicológicamente en la producción de estas máquinas de matar conocidas simplemente por un número e instruidas desde su juventud para insensibilizarse ante actos sanguinarios.

Para adornar físicamente la simpleza derivativa se vincula a Timothy Olyphant con la escultural modelo ucraniana Olga Kurylenko, se adorna en sus inicios musicalmente con el “Ave María” de Schubert, se ubica estéticamente en un híbrido entre Tarantino, el spot publicitario, John Woo, Peckinpah y los Wachowski, y se suman a la intriga básica de seguimiento y muerte diferentes roces policiales y jurisdiccionales, sin olvidar apariciones de algún personaje cafre (hermano del Belicoff de marras) dedicado al tráfico de armas, mujeres y drogas. Un santito.

Fichas En AlohaCriticón

Timothy Olyphant
Olga Kurylenko

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar