• Por Antonio Méndez

la proposicion critica pelicula cartelDirección: Anne Fletcher.
Intérpretes: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Malin Akerman.

Con guión de Peter Chiarelli.

Sinopsis

Margaret Tate (Sandra Bullock) es una autoritaria editora que planea casarse con su empleado Andrew Paxton (Ryan Reynolds) con la intención de no ser deportada de los Estados Unidos a Canadá. Para planificar la boda tiene que viajar a Alaska y conocer a la excéntrica familia de Andrew.

Crítica




Después de participar en proyectos que giran sobre compromisos de boda (directora de “27 Vestidos” y productora de “Planes De Boda”), Anne Fletcher volvió al mismo tema en “La Proposición”, una película que empareja a Sandra Bullock con Ryan Reynolds en una farsa romántica que posee ecos de las screwball comedies de los años 30 y 40.

Tomando como referencia tal inspiración-aspiración, el film de Fletcher escrito por Pete Chiarelli tiene un planteamiento excéntrico de relación jefe-empleado y encuentro familiar al estilo de “Ella y Su Secretario”, aquella notable comedia de Mitchell Leisen con el protagonismo de Rosalind Russell y Fred MacMurray.
A tal evocación cinéfila le podemos sumar también, en época más reciente y con la inmigración en vínculo afectivo, huellas del “Matrimonio De Conveniencia” de Peter Weir.



review movie la proposicion the proposalEl film introduce un escenario laboral urbano con inversión del usual personaje principal dominante en una apresurada presentación de personajes.
Pronto se crea una situación de engaño con coacción, y más tarde una progresión emocional que genera las escenas humorísticas en una localización singular (como es la de Alaska) y las sentimentales con una loa a la familia y un previsible acercamiento romántico con (también predecible) modificación de carácter.

Aunque no sorprende, el dúo Bullock y Reynolds forma una pareja con cierta chispa y algunas situaciones de humor consiguen efectivos momentos cómicos, aunque se desperdicia el reparto secundario (la “chica de oro” Betty White es el personaje más aprovechado), se prescinda de la inclusión de forma más incisiva de un triángulo amoroso en tono enloquecido que dinamice la trama más allá de los conflictos de pareja y familia, y se introducen sobrantes cuitas dramáticas paterno-filiales que desligan al guión de sus trazas de screwball.

Fichas en AlohaCriticón


Sandra Bullock
Ryan Reynolds
Mary Steenburgen
Betty White
Malin Akerman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:49    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar