• Por Antonio Méndez

burdeles-paprika-poster-sinopsisDirección: Tinto Brass.
Intérpretes: Debora Caprioglio, Stéphane Ferrara, Martine Brochard, Stéphane Bonnet.

Con guión de Tinto Brass (“Miranda”) y Bernardino Zapponi (“Rojo Oscuro”).

Sinopsis

Italia, años 50.
Una joven, Mimma (Deborah Caprioglio), para ganar dinero y emprender una nueva vida con su novio Nino (Luigi Laezza), se traslada desde Trieste a Venecia para trabajar dos semanas como prostituta para Madame Collette (Martine Brochard), quien la rebautiza como Paprika.
Después de sorprender una infidelidad de Nino, Paprika decide continuar como prostituta al tiempo que se enamora de uno de sus clientes, el marinero Franco (Stéphane Bonnet).

Crítica




paprika-critica-fotosDe burdel a palacio.

Deborah Caprioglio, exuberante de rostro ingenuo, ex de Klaus Kinski, es el centro de este sexploitation de Tinto Brass, una película softcore que crea una alegre mirada erótica al prostíbulo, sus profesionales y sus clientes, en una etapa previa a la Ley Merlin, que prohibió en Italia los burdeles en el año 1958.

El film, inspirado por el libro “Fanny Hill, Memorias De Una Mujer De Placer” de John Cleland, sigue las peripecias en varios prostíbulos de Paprika a través de una crónica voyeurística de sus peripecias con pintorescos personajes, hombres o mujeres de distinta edad cuyos encuentros con la protagonista sirven a Brass para exponer de manera gráfica variadas copulaciones en ambientes con estilo, énfasis y colorido, sea un 69 lésbico, sodomías varias, lluvia dorada o fantasías de aristócratas. No falta la muestra de erecciones a los estímulos de las generosas curvas de la protagonista ni planos a ras de suelo dominados por tacones.




Cercana a la pornografía, la película no carece de humor, con trazos negros, de sátira y de farsa, en una sucesión reiterativa de meretriz en busca de amor, placer y fortuna cruzando el poderío de la carne y la altura de la libido.

Fichas en AlohaCriticón

Tinto Brass
Debora Caprioglio