Dirección: Fernando González Molina.
Intérpretes: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias.
Con guión de Luiso Berdejo (“El Guardián Invisible”).
Sinopsis
La inspectora de la policía foral Amaia Salazar (Marta Etura), a la par que cree que su madre desaparecida todavía está viva cuando todo su entorno cree que ha muerto, investiga el asesinato de niños en el valle del Baztán posiblemente vinculados a unas prácticas de brujería.
Crítica
Tercera entrega de las intrigas policiacas en Navarra de Amaia Salazar, personaje literario creado por Dolores Redondo e interpretado por Marta Etura.
La película, muy extensa, contiene las mismas virtudes y defectos que las cintas previas.
La atmósfera, que liga interior-exterior en paisajes naturales con buen uso de la música de Fernando Velázquez, es pasable, aunque en ocasiones caiga en el artificio. Una lástima que no vaya acompañada por mayor capacidad para la síntesis narrativa.
La historia, sin originalidad en su planteamiento de vínculo entre secta y criminalidad con whodunit y plana en aspectos de familia, flaquea en personajes; son blandos, de escaso interés, y las interpretaciones resultan desiguales, lo que perjudica la veracidad de algunas situaciones a las que se quiere dotar de intensidad y turbiedad psicológica.
La estructura no convence, con subtramas descuidadas en una pretensión de épica emocional-policial que no logra compactarse adecuadamente.
No obstante, podrá entretener a quienes gusten de su raíz novelística.
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Marta Etura
Leonardo Sbaraglia
Imanol Arias
Álvaro Cervantes