• Por Antonio Méndez

resident evil apocalipsisDirección: Alexander Witt.
Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Jared Harris.

Con guión de Paul W. S. Anderson (“Resident Evil”).

Sinopsis

Alice (Milla Jovovich), alterada biológicamente por la Corporación Umbrella para otorgarle mayor poder, tendrá que seguir batallando contra los muertos vivientes en Raccoon City.
A ella se unirán miembros de un equipo de rescate que no han sido afectadas por el virus, como Jill Valentine (Sienna Guillory) y Carlos Oliveira (Oded Fehr), con quienes buscará la ayuda de Charles Ashford (Jared Harris), científico que se pondrá a su servicio si logran encontrar a su hija Angie (Sophie Vavasseur).

Crítica




Secuela de “Resident Evil”, film que no engaña a nadie en su esencia al venir derivado de un videojuego de acción y ciencia-ficción.

resident-evil-apocalipsis-foto-criticaTras Paul W. S. Anderson, guionista y productor de esta película, ahora el responsable en la dirección es Alexander Witt, el director de segunda unidad de títulos como “El Mito De Bourne”, “XXX”, “Gladiator”, “Piratas Del Caribe: La Maldición De La Perla Negra” u “Océanos De Fuego”, es decir, un técnico muy curtido en escenas de acción, cuya experiencia le sirve para conducir con ritmo un relato que carece de una historia compleja, hecho poco importante si lo único que se busca con la contemplación del film es el disfrute escapista y aneuronal de la simple acción y la inmersión en un suspense derivado de un estridente entramado.

Resulta tan formulista en su desarrollo que termina por provocar el bostezo en más de una ocasión a pesar de tanta parafernalia ruidista.

En “Resident Evil: Apocalypse” se retoma el ya tradicional personaje heroico femenino, sexy, con los suficientes estrógenos para acabar con todo lo que se le ponga por delante a base de rostros desafiantes, disparos a mansalva y patadas en la boca, muy de moda en esto de los videojuegos tras el éxito de Lara Croft.

Aquí, la heroína es interpretada adecuadamente por la atractiva Milla Jovovich, quien parece haber encontrado, gracias al éxito del anterior título, un acomodo en caracteres envueltos en ‘trash movies’ y trifulcas de intriga vacua, acción insaciable y terror efectista.




Esta cinta confusa, gratuita en el artificio, fundamentada en la excesiva violencia, de tono amenazador, iterativa en todos sus aspectos, hemoglobinada, estereotipada, expuesta con intensidad, con pulso pero también con carencias narrativas y un torpe montaje que acentúa la flaqueza de un argumento protagonizado por personajes-chicle y villanos risibles que intercambian diálogos de manual, podrá excitar a los seguidores de títulos sin substancia con protagonismo de zombies y a los fans del videojuego, el objetivo que claramente parecen haber dispuesto sus autores, a los que la ciencia-ficción en sí les importa un pimiento más allá de servir de plataforma de sus ansias comerciales, pero a una gran mayoría seguramente les deje imperturbables ante tanta bulla y tan poco meollo.

Fichas en AlohaCriticón

Milla Jovovich
Sienna Guillory
Oded Fehr

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:51    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar