• Por AlohaCriticón

UN CONEJO SIN OREJAS (2007)

Dirección: Til Schweiger.

Intérpretes: Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighofer, Armin Rohde.

Un periodista del corazón llamado Ludo Dekker (Til Schweiger) es condenado a servir durante 300 horas un trabajo social en una guardería.

En el centro se encuentra con su directora, Anna (Nora Tschirner), quien le hace sufrir el día a día recordándole las bromas que Ludo le gastaba a ella cuando ambos eran niños.

Til Schweiger, actor alemán visto en películas de Hollywood como “El Rey Arturo” o “Tomb Raider”, alcanzó un tremendo éxito de taquilla en su país como director de esta comedia romántica que co-protagoniza junto a Nora Tschirner.

A pesar de su triunfo popular (que incluso provocó una secuela) y de ser vendida como “la comedia más divertida del año”, la película no es nada del otro mundo.

Utiliza caracteres en contraste cómico con chapucero y chocarrero ambiente laboral, un personaje fuera de contexto, otro con deseos de resarcimiento por hechos pasados, una atracción amorosa de polos opuestos muy previsible con consideraciones sobre amor, sexo y pareja, alguna crítica social y situaciones muy flojas de slapstick.

Schweiger parece emplear en su comienzo la cámara con cierto estilo pero más tarde su perspectiva se revela amorfa, y la actriz principal, Nora Tschirner, realiza una buena interpretación en un personaje agradecido de chica especial y (presuntamente) inteligente sin suerte en el amor que puede alcanzar la felicidad con quien menos se lo espera.

El esfuerzo interpretativo de Tschirner es lo más salvable de una película que como comedia es más bien sosa y como romance agridulce no deja de resultar forzada en sus vínculos sentimentales y coitales.

Para adornar las extensas y progresivamente aburridas andanzas de Til y Nora no podían faltar canciones pop, como OneRepublic con su “Apologize” y “Everybody’s Changing” de Keane.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar