• Por Antonio Méndez

aaron-music-by-disco-criticaCrítica

Este es el único disco que grabaron los Aaron, un cuarteto de Virginia cuyo LP es pieza de coleccionista.

Estaban formados por los hermanos Laughlin, Cham, líder compositivo, cantante y guitarra, y Tommy, bajista.
Junto a ellos estaba el teclista y cantante Mark Pond y el batería Chuck Page.

Este álbum fue editado en el sello Eastern, con 9 cortes (realmente son 8 canciones), casi todas escritas por Cham Laughlin.

Se abre con “Will You Go There With Me”.
Es un rock de raíces en medio tiempo, con punteos folk rock, destacado órgano de Pond y armonías vocales.
Suena como un cruce entre Grand Funk Railroad y la Allman Brothers Band.




Cham escribe junto al batería Chuck Page “Lovin’ Woman”, canción dinámica con toques jazz y funk con centro en la atracción por una atractiva mujer amorosa.
Gran trabajo de Tommy McLaughlin en el bajo y elegante órgano, con un fenomenal solo incluido.

Los hermanos Tommy y Cham Laughlin componen “Like The Season”, una balada melódica y nostálgica folk… vuelve y ámame, no puedo soportar estar solo… con arpegios acústicos y tramos de sonido soft rock estilo America, con el hammond y el piano otorgando atmósfera en su fondo instrumental.

“You’re Coming Down” se divide en dos pero es en realidad una canción que termina una cara del vinilo y comienza la otra.
Escrita por Cham Laughlin, es un agitado funk rock con modos James Brown y con una sinergia que transmite, sobresaliendo el alto ritmo otorgado por el bajo y la batería.
De nuevo, se luce Pond en los teclados.

Se abre “Family Circle”, tema co-escrito por los hermanos Laughlin y Mark Pond, con una guitarra acústica antes de la entrada del juguetón órgano.
Parece cantar Pond.
Es una balada optimista… no hay tristezas, la gente allí es feliz… melódica, con tramos excelentes de voces en armonía, arreglos de viento soul. Muy soft rock 70s. Pensemos en Bread o los citados America.



Otras composiciones de Cham Laughlin son:

“Dreamin'”, medio tiempo elegante, con clase, esencias de pop soul con órgano y ensueño romántico

“I Hear Them Singin'”, folk acústico en tempo lento con pegadizo riff y cuidados arreglos

El cierre es original, “Tims”, un instrumental escrito por Tommy Laughlin y Mark Pond que destaca por el poderoso trabajo de percusión tribal en fusión psicogarajera.
Imposible quedar en la indiferencia ante tanto ritmo, fin de este buen disco 70s.