• Por Antonio Méndez

comicos-en-paris-cartelDirección: Mitchell Leisen
Intérpretes: Jack Benny, Joan Bennett, Charley Grapewin, Joyce Compton.

Secuela de “Artistas y Modelos” (1937). Con guión de Russel Crouse (“Recursos De Mujer”, “El Estado De La Unión”), Ken Englund (“Anillos En Sus Dedos”, “Secretaria Brasileña”) y Howard Lindsay (“En Alas De La Danza”, “Recursos De Mujer”).

Sinopsis

Una troupe americana dirigida por el pícaro Buck Boswell (Jack Benny) se halla sin blanca en la ciudad de París, esperando regresar a los Estados Unidos. En medio de este desconcierto Buck se encontrará con Patricia Harper (Joan Bennett), hija del magnate del petróleo James Harper (Charley Grapewin).

Crítica




El estilo grácil en la narración cinematógrafica y el sublime gusto en el vestuario y la dirección artística, características esenciales del buen hacer del director Mitchell Leisen, se encuentran perfectamente plasmadas en esta infravalorada screwball comedy, un ejemplo notable del añorado género que explotó en la década de los años 30.

comicos-en-paris-fotoSi generalmente en este tipo de películas la atracción de la irresponsabilidad recae en el personaje masculino, en “Cómicos en París” (título original “Artists and models abroad”) es la mujer (una rubia Joan Bennett) quien se sentirá atraída por la conducta loca e irresponsable del hombre (un excelente Jack Benny).




Los diálogos chispeantes y frenéticos, el ritmo incansable y un buen número de jugosos secundarios (con los Yatch Club Boys y una gran cantidad de bellezas lideradas por Joyce Compton), otras cualidades de la comedia enloquecida se encuentran en este delicioso, divertido, disfrutable título, que también cuenta con entretenidos números musicales (“Do the buckaroo” o “What have you got that gets me”).

La larga secuencia del desfile de modelos es todo un regalo para la vista por su elegancia, delicadeza, glamour, refinamiento, lujo…

Fichas en AlohaCriticón

Mitchell Leisen
Jack Benny
Joan Bennett