• Por AlohaCriticón

fred-neil-fotosUno de los grandes discos de Fred Neil, estupendo cantautor estadounidense con sonidos folk rock y blues, es “Bleecker & MacDougal” (1965), LP producido por Gordon Anderson en Elektra que incluye varios de los temas más conocidos de su repertorio, como “The Other Side Of This Life” o “Little Bit Of Rain”.

Su canción más popular, “Everybody’s Talkin'”, conocida por la adaptación de Harry Nilsson, la editó el mismo año, 1965, pero la hace sonar en su álbum homónimo, “Fred Neil”.

Volviendo a “Bleecker & MacDougal”, Neil canta con su voz barítona “Country Boy”, dinámico corte blues folk con armónica de John Sebastian, el líder de los Lovin’ Spoonful, en el que un chico de pueblo deambula por diferentes lugares, desde la gran ciudad al Golfo de México pasando por el barro de Mississippi.

Algunas versiones de “Country Boy”:




Dos años después de la grabación del tema original, el grupo psicodélico H. P. Lovecraft adaptó en su debut, el álbum homónimo “H. P. Lovecraft” (1967), el “Country Boy” de Fred Neil en una versión rock psicogarajera con toques jazz muy diferente a la pieza original mezclada con otro tema de Neil, “Bleecker & MacDougal”, convertido aquí en “Bleeker Street”.
A destacar el órgano de Dave Michaels.

En el año 2018, Tim Krekel, músico que estuvo en los 70 en el grupo Dusty y en los 80 en The Sluggers y que comenzó su carrera en solitario en el año 1979, adaptó “Country Boy” en el disco homenaje a Fred Neil, “Everybody’s Talkin’: A Tribute To Fred Neil”.

Te puede interesar