Dirección: Leo McCarey.
Intérpretes: Cary Grant, Irene Dunne, Ralph Bellamy, Cecil Cunningham.
Película basada en una obra de teatro de Arthur Richman. Con guión de Viña Del Mar (“Candidata A Millonaria”, “Así Ama La Mujer”).
Sinopsis
Nueva York. Cuando llega a su casa tras una simulación de viaje a Florida, Jerry Warriner (Cary Grant) descubre que su mujer, Lucy (Irene Dunne), ha pasado la noche con su profesor de música, Armand Duvalle (Alexander D’Arcy), hecho que, unido a su mentira, provoca la ruptura de la pareja. Mientras esperan por el divorcio, Lucy y Jerry conocen a nuevas parejas (Ralph Bellamy y Molly Lamont).
Crítica
Fenomenal ‘screwball comedy” de Leo McCarey, director y guionista que en esta época ya era un avezado creador de películas cómicas colaborando con Hal Roach… Laurel y Hardy, Charley Chase… o rodando en la Paramount… Hermanos Marx, Harold Lloyd…
En “La Pícara Puritana” adapta una obra teatral de Arthur Richman para crear una divertida historia de conflicto marital cruzando parejas en ambiente neoyorquino con ritmo, sofisticación e ingenio, después de que simples sospechas se materialicen en divorcio.
La trama es una batalla de sexos constante entre Irene Dunne y Cary Grant, con personajes protagonistas y secundarios singulares de distinta condición, diálogos chisposos y situaciones inventivas de humor atolondrado que tanto se sirven del clásico triángulo amoroso, de la ironía o del humor gestual, como de la falsa identidad o de la comicidad con animales (memorable el fox terrier Sr. Smith). Magnífica, a pesar de la convención de su final.
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