• Por Antonio Méndez

paramore-this-is-way-albumCrítica

Paramore es un grupo de Tennessee que ha triunfado comercialmente con sus emocionales canciones pop-rock con alguna influencia new wave y post-punk.

Arreglos sencillos, sensibilidad vocal, estribillos pegadizos, melodías de fácil escucha en radiofórmula…

El terceto formado por la cantante y compositora Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York colaboraron con el productor Carlos de la Garza para grabar este álbum, “This Is Why”, sexto en estudio en su carreara.

“This Is Why”, la canción homónima.
La apertura tiene un ritmo funk aportado por el estupendo y dinámico bajo de Brian Robert Jones.
Hayley se oculta, no quiere que le atrapen, evasivas respetando opiniones.
Pop-rock de nueva ola con estribillo machachón.




“The News”.
Aquí hay un sonido más rock, post-punk, con riff angular y estructura con variantes.
Tiene intensidad, fuerza en el estribillo.
Al estilo de los primeros The Sounds.

paramore-this-is-way-critica-review“Running Ouf Of Time”.
Hayley no tiene tiempo para nada en esta frenética vida urbana llena de prisas.
Tópica y elegante, con voz irónica en suaves estrofas en contraste con tramos de ritmo disco-funk 70s.

“C’est Comme Ça”.
Sigue la ironía con texto en francés.
Es lo que es. La vida es así.
Se trata el contexto particular, la fama, el estrés… en un solo año he envejecido 100…
Estrofas habladas y estribillo bubblegum eufónico.
No está mal la estructura del tema con influencia new wave.


“Big Man. Little Dignity”
Pelea entre pareja… no tienes ni dignidad ni integridad… en una balada con Elke apoyando en coros.
Melódica, sencilla, con arreglos cremosos.

“You First”.
Vuelve el riff post-punk, vivo guitarreo, agitado ritmo y combate de nuevo entre pareja con referencias al poder del karma… déjame deleitarme con tu derrota…
Al igual que otra pieza previa, para quienes bailen con The Sounds.

“Figure 8”.
Envolventes arreglos con catarsis en el estribillo.
Emo rock sobre dudas, sobre rumbos vitales.



“Liar”.
Balada con más reyertas de pareja… te mentí, amor mío, pero siempre supiste la verdad.
Sonido acústico, buen progreso melódico e interpretación efectiva para transmitir la emoción de desafecto sincero.

“Crave”.
Es como un cruce entre Fleetwood Mac y las Wilson Phillips.
Pop-rock emo para radiofórmulas.

“Thick Skull”.
Termina el álbum con un tempo lento, emocional, con Hayley afirmando que es un imán para personas rotas, reflejo de problemas.
Parecidas constantes a otros cortes con estribillos de mérito y arreglos de manual FM.