• Por AlohaCriticón

ramones-i-wanna-be-sedated-significado“I Wanna Be Sedated”, una de las canciones más populares de los Ramones, fue uno de los cortes del gran disco “Road To Ruin” (1978), un LP que produjo Tommy Ramone junto a Ed Stasium.

En el tema, melódico pop-punk de influencias bubblegum y garajeras, letra de Joey y música de Dee Dee y Johnny, los Ramones ironizan sobre el ritmo constante de gira que no da lugar a respiro… anestésiame, sédame a las 24 horas de ir, ponme en el avión, apura o me vuelvo loco, no controlo mis dedos, mi cerebro está hecho polvo… y el aburrimiento de hotel de ciudad en ciudad… nada que hacer, ningún lado al que ir… pa, pa, papa, papa, pa, papa… I wanna be sedated…

Algunas versiones de “I Wanna Be Sedated”:




En el año 1992 el grupo pop punk británico The Adicts incluyó su versión “I Wanna Be Sedated” en su recopilatorio “Totaly Adicted”.

Dos años después, en 1994, el grupo femenino The Go Go’s, con Belinda Carlisle en sus filas y como cantante de la versión, adaptó “I Wanna Be Sedated” acompañando al single “Good Girl”.

Los Ramones son una de las bandas de cabecera del trío femenino japonés Shonen Knife, que versionaron muchas canciones originales del grupo neoyorquino, entre ellas “I Wanna Be Sedated”, adaptada en el año 1995 para el disco “Burning Farm”.

En el año 2003 el grupo The Offspring versionó “I Wanna Be Sedated” en el disco homenaje a los Ramones, “We’re A Happy Family: A Tribute To Ramones”.

En otro homenaje, en este caso al guitarrista Johnny Ramone con el álbum “Too Tough To Die (A Tribute To Johnny Ramone)”, los Red Hot Chili Peppers adaptaron “I Wanna Be Sedated”.

En el año 2009, Matthew Sweet y Susanna Hoffs (The Bangles) versionaron la canción haciendo armonía vocal en su disco conjunto “Under The Covers Vol. 2”.

Te puede interesar