• Por Antonio Méndez

redd-kross-beyond-the-door-album-discosCrítica

Siete años después de “Researching The Blues” (2012), los hermanos californianos Jeff y Steve McDonald publicaron “Beyond The Door”, su séptimo álbum en estudio que, aunque escuchable, nada tiene que ver con las sobresalientes entregas de finales de los años 80 y comienzos de los 90 de Redd Kross, en especial el fenomenal disco “Neurotica” (1987).

En “The Party”, los de Los Angeles, remedan un riff a lo “Revolver” de los Beatles.
La enésima influencia de “Day Tripper”.
… estamos de fiesta, la gente pierde el control toda la noche…
Diversión, júbilo, exultantes armonías vocales con Anna Waronker, mujer de Steve McDonald, metiendo voces.
Power pop con influencia bubblegum 60s.

“Fighting” es un garaje bullanguero.
Actitud arena rock.
… es tiempo de moverse, pierdo mi cabeza, esas chicas en lucha…
Jeff se siente “hipercool” rodeado de féminas.
Suena una pandereta, rock melódico de estadio.
Estilo Cheap Trick.




redd-kross-review-critica-2019-beyond-the-door-albumEl “yeah yeah yeah” (más Marc Bolan que Beatles) abre “Beyond The Door”, medio tiempo parece que inspirado por la película de los años 70 “Poder Diabólico”.
Mezcla de pop guitarrero, glam rock, piano con ecos blues stonianos.
Una canción bastante repetitiva.

Steve canta y compone (Jeff es el principal compositor y vocalista de Redd Kross) “There’s No One Like You”, una balada romántica AOR… Police, Kansas, Boston… dedicada a su hijo.
… no hay nadie como tú, rompieron el molde después de hacerte…
Amor de padre.

Vuelve Jeff, aquí con voz lennoniana, en “Ice Cream (Strange And Pleasing).
Comienzo lenta antes de un desarrollo en medio tiempo con influencias del luminoso pop 60s y algún ligero toque de lisergia.
Correcta.




En español canta Jeff McDonald “Fantástico Roberto”, acordes The Who, ritmo sincopado, no está mal el puente en un rock melódico olvidable.

Vuelve la herencia bubblegum en los de Los Angeles en la píldora power pop “The Party Underground”, buen rollito de fiesta “underground”.
… no hay odios, no hay miedos…
Les gustaban La Familia Partridge y los Archies.
El solo es de Buzz Osborne, el de los Melvins, que se une a la fiesta.

“What’s a Boy To Do?” es un corte de lamento…
Qué tiene que hacer un niño para cambiar por ti… vete con todo…
Crisis de pareja en un pop cansino, con pesadas estrofas.
Power pop del montón.




En “Punk II” recuerdan sus tiempos de “Born Innocent”.
Texto mínimo, pieza aburrida.

“Jone Hoople” es una canción power pop lineal, con Jeff a punto de cascar la voz.

El cierre no está mal, con los Redd Kross versionando al dúo Sparks, otros hermanos.
Convierten la melodía tecno pop original de los años 90 de Ron y Russell Mael en un medio tiempo de rock épico con el apoyo guitarrero de Josh Klinghoffer, de los Red Hot Chili Peppers.
… quiere cantar “My Way” como Frank Sinatra, como Sid Vicious, sea en el cielo o en el infierno…
Así son los Mael.

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