Dirección: Robert Wise.
Intérpretes: Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Richard Haydn.
Película basada en libros de Maria von Trapp, Howard Lindsay y Russell Crouse.
Con guión de Ernest Lehman (“Con La Muerte En Los Talones”, “West Side Story”).
Sinopsis
Maria (Julie Andrews) es una novicia encargada de la instrucción de los traviesos siete hijos del severo capitán austriaco Von Trapp (Christopher Plummer), quien mantiene una relación amorosa con la baronesa Elsa Schraeder (Eleanor Parker).
Crítica
Oscar a la mejor película y todo un clásico del cine musical fundamentado en la unidad familar y la integridad personal, con el peligroso y amenazador contexto del ascenso nazi en Alemania y Austria.
La cinta peca de hiperñoñería, es azucarada, tanto en sus diálogos como en las canciones, especialmente si no se contempla en su versión original.
Los números musicales no resultan demasiado destacados, con temas tan populares en la época como “Do-Re-Mi”, “My Favorite Things” o la canción folk “Edelweiss”, todos escritos por la pareja compuesta por Oscar Hammerstein y Richard Rodgers, quienes habían adaptado con éxito las andanzas de la familia Trapp al ámbito teatral.
El film tiene ritmo y está bien realizado por Robert Wise, acrecentando con su trabajo los bellos escenarios naturales austriacos, pero el conjunto, bastante previsible desde los primeros minutos y un tanto arcaico en sus propuestas, recarga demasiado su valía en la sensiblería fácil, en el exceso almibarado, y no viaja más allá de la nostalgia.
Julie Andrews canta y toca la guitarra, cosa que no hace Christopher Plummer, que fue doblado en la voz por Bill Lee.
Plummer, que abomina la película, denomina de manera socarrona al film “The Sound of Mucus” (“The Sound of Music” en su versión original).
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