• Por AlohaCriticón

beatles-with-canciones-itwontbelongEn el año 1963, los Beatles publicaron “With The Beatles”, su segundo álbum en estudio producido por George Martin en Parlophone.

Todavía en esta primera etapa, la banda de Liverpool alternaba versiones con composiciones propias.

Una de esas composiciones originales fue “It Won’t Be Long”, canción escrita por John Lennon.

Es un enérgico, directo, melódico power pop que utiliza el ye-yé estilo “She Loves You” y unos juegos vocales que exhiben la magistral combinación en armonías de los Fab Four.

Lennon, angustiado por la pérdida amorosa en espera de una reconciliación… todo el mundo se lo pasa bien esta noche, y yo aquí encerrado en mí mismo… dobla su voz en esta efervescente pieza beat, iniciada con el estribillo y que posee influencias rock’n’roll, doo woop y soul.

Algunas versiones de “It Won’t Be Long”:




En el año 1966, el grupo de Miami, Clefs Of Lavender Hill, con los hermanos Joseph y Lorraine Ximenes al frente, versionaron “It Won’t Be Long” en un single acompañado de otra versión: el “Play With Fire” de los Rolling Stones.
La canción, producida por John Simon, suena muy parecida a la original.

En el 1976, el grupo californiano de power pop y glam rock The Quick, en su único LP titulado “Mondo Deco” y editado en Mercury Records, hicieron una excelente adaptación art rock glam al estilo Sparks y con producción de Kim Fowley.
El cantante de The Quick, Danmy Wilde, triunfó años después con The Rembrandts.




En el año 1991 el grupo británico Heavenly, con Amelia Fletcher al frente, versionó “It Won’t Be Long” para el disco homenaje a los Beatles y para ayuda a Camboya, “Revolution Nº 9 (A Tribute To The Beatles In Aid Of Camboia)”, con un enfoque muy beat, de girl group 60s.

En el año 1994, el grupo angelino Redd Kross editó como single del álbum “Phaseshifter” el single “Visionary”, canción que fue acompañada por una versión de “It Won’t Be Long” llevada a los Beatles más experimentales de finales de los años 60.
La adaptación de los hermanos McDonald, con uso prominente del piano, mezcla el art rock con el glam.
Seguramente escucharon y se basaron en la de The Quick.

En el 2007 los estadounidenses The Smithereens grabaron un disco lleno de versiones de los Beatles, “Meet The Smitheerens!”, con una adaptación power pop del tema de los Fab Four.

Te puede interesar