• Por AlohaCriticón

oscar-betwayLa 92ª edición de los premios Oscars está en ciernes.
Todos los amantes del mundo de la gran pantalla tienen marcado en su calendario la cita del próximo 9 de febrero, en la que las películas más afamadas del año, intentarán conseguir varias estatuillas para permanecer en la historia del celuloide.

Como es costumbre, el cine Iberoamericano tendrá su cuota de representación en este 2020, siendo España el país con más opciones de llevarse varias estatuillas a sus fronteras.

betway-dolorygloriaEl séptimo arte se engalana cada año en la entrega de premios por excelencia del mundo del cine. La Academia del Cine estadounidense, se centra no solo en las producciones de Hollywood, sino en todos los productos cinematográficos a nivel mundial, abriendo así su campo a otros mercados, que hace que la ceremonia gane una expectación inusitada a nivel mundial.
Con la creación de nuevas categorías, como la de mejor película de habla no inglesa se acertó de pleno de cara a obtener este objetivo, ya que especialmente el cine Iberoamericano tiene alguna representante candidata a alzarse con esa estatuilla con asiduidad.

En este 2020, España serán la nación abanderada de todo el cine de habla hispana.
El Dolby Theatre de Los Ángeles puede consagrar de nuevo a Pedro Almodóvar con su película ‘Dolor y Gloria’ en la categoría de mejor film de habla no inglesa. La casa de apuestas Betway contempla al film autobiográfico del cineasta manchego como uno de los máximos candidatos al galardón, rememorando aquel hito conseguido por ‘Todo sobre mi madre’ en 1999. Curiosidades de la vida y del destino, será Penelope Cruz de nuevo la encargada de nombrar en la gala al ganador de dicho título, como ya hizo en aquella ocasión a finales del siglo XX.

Creado por Betway Sports

Pero no solo Almodóvar ha sido referente del cine iberoamericano en las últimas décadas.
Películas como Volver a Empezar, Belle Epoque o Mar Adentro han contribuido de manera ostensible a la buena marcha del séptimo arte de habla hispana en la cita por excelencia del cine a nivel planetario.
¿Conseguirá en este 2020, ‘Dolor y Gloria’ hacer cumplir las previsiones y alzarse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa?