• Por AlohaCriticón

los-amores-de-carmen-cartelDirección: Charles Vidor.
Intérpretes: Glenn Ford, Rita Hayworth, Ron Randell, Luther Andler.

Película basada en una novela de Prosper Merimée (“Carmen”, Editorial Planeta).
Con guión de Helen Deutsch (“Fuego De Juventud”, “El Valle De Las Muñecas”).

Sinopsis

Don José (Glenn Ford), un soldado procedente de Navarra es destinado a la ciudad de Sevilla.
Allí conocerá a una guapa gitana llamada Carmen (Rita Hayworth) que con sus artimañas afectivas terminará arrastrándolo a la conversión en forajido por culpa de su letal pasión amorosa de trágico destino.

Crítica

Apagada recreación cinematográfica de la famosa novela de Prosper Mérimée “Carmen” (y posterior ópera de Georges Bizet), realizada para retener la expectación y el éxito que la misma pareja de protagonistas y el mismo director habían logrado dos años antes con “Gilda” (1946).
No tuvieron tanta fortuna con este mediocre film a pesar de mostrar a la bella Rita Hayworth en Technicolor (con el atractivo fulgor de su cabellera rojiza) y a que Glenn Ford le volviese a repartir unas cuantas bofetadas.

rita-hayworth-los-amores-de-carmenMelindrosa adaptación de la obra de Helen Deutsch (“Lily”) con modestos escenarios, acción con desarrollo acartonado, poco creíbles caracterizaciones -especialmente Glenn Ford- y mortecina realización de Charles Vidor, elementos que provocan el fracaso de esta película.

La espléndida fotografía en color de William Snyder y la sugerente Rita Hayworth (cantando en “spanglish”) en el período de su máximo esplendor físico son aspectos que mantienen visible esta floja producción de la Columbia y de la propia compañía creada por Rita Hayworth, la Beckworth.

Fichas en AlohaCriticón

Rita Hayworth
Glenn Ford