• Por Javier Platas

Crítica

Excelente colección de temas de la banda de garaje Mouse & The Traps, un grupo texano surgido en 1966 que es conocido principalmente por la canción “A Public Execution”, un tema interpretado con un estilo similar al de Bob Dylan en “Like a Rolling Stone”, aparentando el cantante Ronny Weiss (Mouse) ser el mismísimo cantautor de Minnesota. Otras canciones que parecen mezclar a los Byrds con Dylan son “I Am The One” o “Nobody Cares”, excelentes piezas folk-rock.

La característica mimética hallada en esa parte de su escritura no puede ensombrecer el gran talento como compositor de Weiss, del guitarrista Buggs Henderson y del productor y arreglista de la banda, Robin “Hood” Brians, quienes crean animosos ritmos con potentes pasajes guitarreros, melodías de mérito y travesías psicodélicas halladas en “Maid Of Sugar, Maid Of Spice”, la sensacional “Lie, Beg, Borrow And Steal”, “All For You” o la lisérgica “I Satisfy”; soberbios temas de bello y elegante pop 60’s como “I’ve Got Her Love”, “L.O.V.E. Love”, “I Wonder Where The Birds Fly”, “Do The Best You Can”, la barroca “As Far As The Sea” o “Sometimes You Just Can’t Win”.

También muestran rendiciones vibrantes al R&B con las fenomenales versiones de “You Don’t Love Me (You Don’t Care)” de Bo Diddley o “I’m a Man” de Muddy Waters.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Mouse & The Traps