• Por AlohaCriticón

adorable-seductor-jeremy-ironsABSURD PERSON SINGULAR (1985) de Michael A. Simpson.
Telefilm británico (de los muchos productos televisivos que se han rodado sobre las obras de Alan Ayckbourn) que llevaba a la pequeña pantalla uno de los títulos de su autor más conocidos: “¡Qué absurda es la gente absurda!”.
Protagonizan Michael Gambon, Cheryl Campbell y Maureen Lipman.

ADORABLE SEDUCTOR (1988) de Michael Winner.
Alan Ayckbourn se ocupó del guión de esta comedia dramática que adaptaba una de sus obras teatrales: “A Chorus Of Disapproval”.
Con el protagonismo de Jeremy Irons y Anthony Hopkins, la película cuenta las peripecias de un grupo teatral amateur.

STROOMOPWAARTS (1991) de Sander Francken.
Película holandesa que llevó al cine la obra teatral “Way Upstream”.

SMOKING/NO SMOKING (1993) de Alain Resnais.
El francés Alain Resnais, con los intérpretes Sabine Azéma y Pierre Arditi encarnando a muy variados personajes, adaptó en estas dos peliculas editadas como una la obra “Intimate Exchanges” de Ayckbourn.

alan-ayckbourn-en-el-cineEL JUEGO DE LA VENGANZA (1998) de Malcolm Mowbray.
Comedia negra protagonizada por Sam Neill, Helena Bonham Carter, Kristin Scott Thomas y Rupert Graves, en la cual se cruzan dos personajes al borde del suicidio que deciden cooperar para vengarse.

ASUNTOS PRIVADOS EN LUGARES PÚBLICOS (2006) de Alain Resnais.
Después de llevar a la pantalla “Intimate Exchange”, Resnais volvió a basarse en una obra de Alan Ayckbourn, en este caso “Private Fears In Public Places”, para ubicarse en París y contar una historia coral con la conexión de varios personajes muy dispares.

AMAR, BEBER Y CANTAR (2014) de Alain Resnais.
En esta ocasión, el francés Alain Resnais adaptó la obra “Life Of Riley” sobre un grupo de teatro que descubre que uno de sus mejores amigos padece una enfermedad terminal.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Alan Ayckburn

Te puede interesar