• Por AlohaCriticón

escupire sobre tu tumba pelicula boris vian poster cartelSAINT-TROPEZ (1952) de Paul Paviot.
Cortometraje documental de Paviot co-escrito junto a Boris Vian con el protagonismo de Michel Piccoli, del propio Vian y de su futura esposa Ursula Kubler.

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS (1956) de Jean Delannoy.
Adaptación del clásico de Victor Hugo con Anthony Quinn interpretando al jorobado Quasimodo y a Gina Lollobrigida en el papel de Esmeralda.
Boris Vian encarna a un cardenal.

JOCONDE (1957) de Henri Gruel.
Cortometraje cómico con actuación de Vian.

ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA (1959) de Michel Gast.
Versión fílmica del popular libro del autor francés con el protagonismo de Christian Marquand, Antonella Lualdi, Claude Berri, Paul Guers y Fernand Ledoux.
Un hombre negro de apariencia blanca llamado –en la película, no en el libro- Joe Grant (Marquand) busca venganza por la muerte de su hermano asesinado por racistas blancos.

LAS RELACIONES PELIGROSAS (1959) de Roger Vadim.
Adaptación del libro de Choderlos de Laclos realizada por Roger Vadim. Protagonizan Jeanne Moreau, Gérard Philippe, Annette Vadim, Madeleine Lambert, Jeanne Valérie, Nicolas Vogel y Boris Vian.

LA ESPUMA DE LOS DÍAS (1968) de Charles Belmont.
Jacques Perrin, Marie-France Pisier, Sami Frey, Alexandra Stewart y Bernard Fresson protagonizan esta historia de amor basada en el libro homónimo del escritor galo.

ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA (1971) de Ferdi Mercer.
Ignota versión turca de la novela.

LA HIERBA ROJA (1985) de Pierre Kast.
Telefilm con el protagonismo de Jean Sorel, Jean-Pierre Léaud, Mijou Kovacs, Franca Gonella y Jacques Perrin.
El Ingeniero Wolf (Jean Sorel) y el mecánico Lazuli (Jean-Pierre Léaud) construyen una máquina del tiempo con la que pretenden regresar a la infancia para remedar sus errores y obsesiones.

BLANCA MADISON (1998) de Carlos Amil.
Película basada en un relato corto de Vian que está protagonizada por Pilar Punzano, Rosa María Sardá, Mario Gas y Javier Albalá. Se centra en las peripecias de una atractiva prostituta y cantante.blanca madison pelicula cartel

KUROE (2001) de Gô Rijû.
Versión japonesa de “La espuma de los días”.

LA ESPUMA DE LOS DÍAS (2013) de Michel Gondry.
Audrey Tautou y Romain Duris protagonizan esta adaptación de “La Espuma De Los Días”, historia de una pareja que sufre la extraña enfermedad de la mujer: en uno de sus pulmones crece un nenúfar.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Boris Vian

Te puede interesar