• Por AlohaCriticón

rage-in-heaven-fotoLITTLE FRIEND (1934) de Berthold Viertel.
Christopher Isherwood formó parte del equipo de guionistas que escribieron este drama familiar que cuenta los esfuerzos de una adolescente para evitar el divorcio de sus padres.

Con Nova Pilbeam, Lydia Sherwood y Matheson Lang.

ALMA EN LA SOMBRA (1941) de W. S. Van Dyke.
Adaptación de una novela de James Hilton con Ingrid Bergman, Robert Montgomery y George Sanders en el reparto.

Es un thriller y drama psicológico con triángulo amoroso. Montgomery se casa con Ingrid Bergman, pero los celos patológicos del primero le lleva a enamorarse de George Sanders con retorcidas consecuencias para el trío.




SIEMPRE Y UN DÍA (1943) de Edmund Goulding, René Clair, Cedric Hardwicke…
Christopher Isherwood participó en este film coral ambientado en la Segunda Guerra Mundial que gira sobre la venta de una casa y el vínculo entre sus diferentes habitantes y poseedores.

AVENTURA EN BALTIMORE (1949) de Richard Wallace.
Shirley Temple protagonizó esta película que aborda el movimiento sufragista de comienzos del siglo XX con base en una comedia romántica que liga a Shirley con John Agar.

EL GRAN PECADOR (1949) de Robert Siodmak.
Gregory Peck es un ludópata en esta cinta inspirada por la novela “El Jugador” de Dostoievsky y co-protagonizada por Ava Gardner.




SOY UNA CÁMARA (1955) de Henry Cornelius.
Julie Harris, Laurence Harvey y Shelley Winters protagonizaron esta película basada en una obra de teatro de John Van Druten que a su vez se servía de los textos de “Adiós A Berlín”.

Cuenta la relación en Berlín y en la época pre-nazi entre una cantante de cabaret y un escritor.

cabaret-liza-minnelli-fotoDIANE (1956) de David Miller.
Lana Turner encarnó a Diana de Poitiers en este título histórico que narraba la relación romántica entre la protagonista y el delfín francés Enrique.

Roger Moore y Pedro Armendáriz co-protagonizan el film.

LOS SERES QUERIDOS (1965) de Tony Richardson.
El cineasta del free cinema británico Tony Richardson adaptó una novela de Evelyn Waugh en esta comedia satírica y negra dentro de un contexto de empresa funeraria.

Con Robert Morse, Jonathan Winters, Rod Steiger y Anjanette Comer.

EL MARINERO DE GIBRALTAR (1967) de Tony Richardson.
Versión cinematográfica de una novela de Marguerite Duras con guión de Christopher Isherwood. Es un drama romántico con Jeanne Moreau buscando a un marino del que esta enamorada.
Co-protagonizan el film Ian Bannen, Orson Welles y Vanessa Redgrave.




CABARET (1972) de Bob Fosse.
Liza Minnelli, como la cabaretera Sally Bowles, y Michael York, como el escritor Brian Roberts, protagonizaron este musical inspirado por un texto de “Adiós A Berlín” de Christopher Isherwood, historia romántica ambientada en tiempos previos a la llegada de Hitler al poder en Alemania.

LA VERDADERA HISTORIA DE FRANKENSTEIN (1973) de Jack Smight.
James Mason, Leonard Whiting, Jane Seymour y David McCallum protagonizaron este telefilm sobre Frankenstein, el famoso personaje creado por Mary Shelley.

El guión estaba escrito entre Isherwood y su pareja sentimental Don Bachardy.

CABARET (1993) de Sam Mendes.
Musical realizado para televisión que cuenta con el protagonismo de Jane Horrocks y Alan Cumming.




UN HOMBRE SOLTERO (2009) de Tom Ford.
Colin Firth es en esta película George Falcones, un profesor universitario homosexual que tras haber perdido a su pareja se encuentra desorientado en la vida y con deseos de suicidarse.

Matthew Goode y Julianne Moore son otros intérpretes que forman parte del reparto.