• Por AlohaCriticón

lo-svitato-cartel-peliculaESCUELA ELEMENTAL (1954) de Alberto Lattuada.
Primer film protagonizado como actor cinematográfico por Dario Fo. Dirige Alberto Lattuada y co-protagonizan Alberto Rabagliati, Riccardo Billi, Mario Riva, René Clermont, Diana Dei, Lise Bourdin y Mario Carotenuto.
El film cuenta las peripecias de un profesor cuando es destinado a la ciudad de Milán.

LO SVITATO (1955) de Carlo Lizzani.
Dario Fo escribe y protagoniza esta comedia dirigida por Carlo Lizzani y co-protagonizada por su esposa Franca Rame, Leo Pisani y Giorgia Moll.
La película se centra en un portero de un periódico italiano que desea convertirse en un famoso periodista.

HASTA SIEMPRE, ITALIA (1957) de Antonio Pietrangeli.
Guión de Dario Fo para este título protagonizado por June Laverick, Ingeborg Schoner, Isabelle Corey, Alberto Sordi, Vittorio de Sica y Massimo Girotti, que cuenta las vicisitudes de tres extranjeras de vacaciones en Italia.

RASCEL-FIFI (1957) de Guido Leoni.
Otra película que cuenta con el protagonismo de la pareja Dario Fo/Franca Rame y Renato Rascel, quien interpreta al propietario de un club involucrado con un grupo de ladrones que tienen la intención de cometer un valioso robo.

FOLLIE D’ESTATE (1966) de Carlo Infascelli y Edoardo Anton.
Comedia centrada en varios personajes que viajan en un tren. Con Ugo Tonazzi, Dario Fo, Franca Rame, Riccardo Billi, Renato Rancel, Monica Vitti o Walter Chiari.

MUSICA PER VECCHI ANIMALI (1989) de Umberto Angelucci y Stefano Benni.
Dario Fo protagoniza esta película de historia sobre tres personajes, un profesor, un mecánico y una joven muchacha que recorren una ciudad declarada en estado de emergencia en donde tendrán que enfrentarse con sus extraños moradores.
Junto a Fo, que interpreta al profesor, se encuentran Viola Simoncioni y Paolo Rossi.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dario Fo

Te puede interesar