• Por AlohaCriticón

la ciudad de los prodigiosLA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA (1980) de Antonio Drove.

José Luis López Vázquez, Stefania Sandrelli, Omero Antonutti y Charles Denner son algunos de los protagonistas de esta co-producción europea que adaptaba la primera novela escrita por Eduardo Mendoza, un libro ambientado en Barcelona y centrado en las revueltas sindicales de 1917-1919.

LA CRIPTA (1981) de Cayetano del Real.

La novela policiaca “El misterio de la cripta embrujada” fue llevada al cine con el protagonismo de José Sacristán y Blanca Guerra.

El comisario Flores investigará la desaparición de una joven internada en un colegio.

SOLDADOS DE PLOMO (1983) de José Sacristán.

Pocos años después de protagonizar “La Cripta”, Sacristán debutó como director y protagonizó esta película basada en un relato de Mendoza centrado en Andrés, un hombre que hereda un caserón ruinoso.

A su lado estaban Fernando Fernán Gómez, Silvia Munt y Assumpta Serna.

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS (1999) de Mario Camus.

Olivier Martínez, Emma Suárez y Tony Isbert intervienen en “La ciudad de los prodigios”, amoríos, intrigas barcelonesas con cambio secular, y diversas peripecias político-sociales. eduardo mendoza cine

EL AÑO DEL DILUVIO (2004) de Jaime Chávarri.

Una monja llamada Sor Consuelo es la encargada de transformar un viejo hospital en un moderno asilo. En su objetivo se topará con el terrateniente Augusto Aixelá, con quien entablará más que asuntos de negocios.

Con Fanny Ardant, Darío Grandinetti y Eloy Azorín.

Ir a la biografía de Eduardo Mendoza