• Por AlohaCriticón

TAI TAI WAN SUI (1947) de Hu Sang.

Drama que Eileen Chang escribió para el cine antes de abandonar la China comunista en la década de los 50.

QUING CHANG RU ZHANG CHANG (1957) de Feng Yueh.

Este fue uno de los varios dramas escritos por la autora china en Hong Kong durante los años 50 y 60.

QING CHENG ZHI LIAN (1984) de Ann Hui.

Adaptación de una novela con el protagonismo de Chow Yun-Fat y Cora Miao. Es una historia romántica ambientada en el Hong Kong de finales de los años 30 con un playboy conquistando a divorciada adinerada.

YUAN NU (1988) de Fred Tan.

Melodrama ambientado en la China de comienzos del siglo XX. Se centra en una atractiva joven de Shanghai de extracción humilde que es obligada a casarse con un rico y tirano anciano a pesar de que está enamorada de un muchacho de su edad.

Protagonizada por Hsia Wen-shi

HONG MEI GUI BAI MEI GUI (1994) de Stanley Kwan.

Winston Chao y Joan Chen protagonizan este melodrama sobre infidelidad con triángulos amorosos en el Shanghai de los años 30 y 40.

BOON SANG YUEN (1997) de Ann Hui.

Ann Hui adaptó por segunda vez a Eileen Chang con esta película con las clásicas tensiones románticas de la autora con lugar para matrimonios apañados, frustraciones, concubinas….

FLORES DE SHANGHAI (1998) de Hou Hsiao-hsien.

Eileen Chang tradujo una novela de Bangging Han para esta película que nos lleva a visitar varios burdeles del Shanghai de finales del siglo XIX.

Con Tony Leung, Michiko Hada y Michelle Monique Reis.

DESEO, PELIGRO (2007) de Ang Lee.

Tony Leung, Wei Tang y Joan Chen protagonizan este drama romántico que sigue los pasos de una joven actriz teatral que participa en un complot para matar a un importante miembro político.

Ir a la biografía de Eileen Chang

Te puede interesar