• Por AlohaCriticón

los-seres-queridos-fotosLOS SERES QUERIDOS (1965) de Tony Richardson.
Comedia protagonizada por Robert Morse, Rod Steiger, Anjanette Comer, Dana Andrews, Jonathan Winters y Milton Berle. Un poeta británico se involucra en un negocio funerario de los Estados Unidos.

PENDIENTE Y CAÍDA DE UN CÁNDIDO MIRÓN (1968) de John Krish.
Adaptación de la novela “Decline and Fall” de Evelyn Waugh. Paul Pennyfeather (interpretado por Robin Phillips) es un estudiante expulsado de Oxford que comienza a trabajar en una escuela en la que conviven personajes muy particulares.

RETORNO A BRIDESHEAD (1981) de Charles Sturridge y Michael Lindsay-Hogg.
Jeremy Irons y Anthony Andres encabezan el reparto de esta adaptación televisiva de “Retorno a Brideshead”, en la que un personaje llamado Charles Ryder se introduce en la alta sociedad inglesa.

retorno-a-brideshead-jeremy-ironsUN PUÑADO DE POLVO (1988) de Charle Sturridge.
James Wilby, Kristin Scott Thomas, Rupert Grave y Anjelica Huston protagonizan esta película con infidelidades y líos familiares en ambientes de la aristocracia británica de los años 30.

SWORD OF HONOUR (2001) de Bill Anderson.
Daniel Craig es Guy Crouchback en este telefilm que adapta la serie de tres libros creada por Evelyn Waugh. Es una comedia bélica-negra que sigue los pasos de un soldado británico en la Segunda Guerra Mundial.

RETORNO A BRIDESHEAD (2008) de Julian Jarrold.
En la Inglaterra de los años 30 un joven llamado Charles Ryder entabla amistad con el aristócrata Sebastian Flyte, y se enamora de Julia, la hermana de este último.
Versión cinematográfica protagonizada por Matthew Goode, Emma Thompson, Thomas Morrison y Hayley Atwell.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Evelyn Waugh

Te puede interesar