• Por AlohaCriticón

EL PEQUEÑO LORD FAUNTLEROY (1921) de Alfred E. Green y Jack Pickford.
Mary Pickford encarna a Lord Fauntleroy en esta adaptación muda sobre Ceddie, el heredero del Bronx de una gran fortuna de un aristócrata inglés.

¿CHICO O CHICA? (1926) de Augusto Genina.
Adaptación italiana de “El Pequeño Lord”, una de las novelas más importantes de Frances Hodgson Burnett.

EL PEQUEÑO LORD (1936) de John Cromwell.
Freddie Bartholomew, Dolores Costello, C. Aubrey Smith y Mickey Rooney son algunos de los protagonistas de esta adaptación cinematográfica dirigida por John Cromwell a mediados de la década de los 30.

LA PEQUEÑA PRINCESA (1939) de Walter Lang.
Con el principal protagonismo de Shirley Temple, “La Pequeña Princesa” adaptó en color “La Princesita” de Burnett con la pequeña Sara Crewe quedándose sola en un internado tras la marcha de su padre viudo a la Guerra de los Bóers. Cuando piensan que su padre ha muerto, la dirigente del internado intenta convertirla en sirvienta.

EL JARDÍN SECRETO (1949) de Fred M. Wilcox.
Margaret O’Brien protagoniza esta adaptación del clásico de Frances Hodgson Burnett con la actriz encarnando a Mary Lennox, una muchacha que tras el fallecimiento de sus padres a causa del cólera tendrá que viajar desde la India para vivir con su tío Archibald Craven, interpretado por Herbert Marshall.

EL PEQUEÑO LORD (1980) de Jack Gold.
Telefilm protagonizado por Rick Schroeder y Alec Guinness.

EL JARDÍN SECRETO (1987) de Alan Grint.
Versión para televisión con Gennie James en el papel de Mary Lennox.

EL JARDÍN SECRETO (1993) de Agnieszka Holland.
Kate Maberly, Heydon Prowse, Andrew Knot y Maggie Smith son los protagonistas de esta traslación del libro de Frances Hodgson Burnett en el que una niña huérfana se traslada desde la India a la mansión rural de su tío en Inglaterra.

LA PRINCESITA (1995) de Alfonso Cuarón.
Mientras su padre está en lucha, la niña Sara Crewe se queda en un internado neoyorquino siendo maltratada por la señorita Minchin cuando llegan noticias de que su padre ha muerto en la batalla. Con Liesel Matthews, Eleanor Brown y Liam Cunningham.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Frances Hodgson Burnett

Te puede interesar