• Por AlohaCriticón

fritz-lang-nibelungos-peliculaLOS NIBELUNGOS. PRIMERA PARTE. LA MUERTE DE SIGFRIDO (1924) de Fritz Lang.
Al igual que Friedrich Hebbel, Fritz Lang y su esposa Thea Von Harbou se sirvieron de la leyenda germánica para realizar esta obra maestra del cine mudo, que cuenta con con el protagonismo de Paul Richter, Margarete Schon, Theodor Loos, Gertrud Arnold y Hans Adalbert Schlettow.

LOS NIBELUNGOS. SEGUNDA PARTE. LA VENGANZA DE KRIMILDA (1924) de Fritz Lang.
Tras el fallecimiento de Sigfrido, su amada Krimilda buscará venganza. Segunda parte del clásico de Fritz Lang con el protagonismo principal femenino de Margarete Schon.
El guión corre a cargo de Thea Von Harbou.

JUDITH Y OLOFERNES (1959) de Fernando Cerchio.
Peplum italiano basado en la relación bíblica entre Judith y Olofernes, que Friedrich Hebbels adaptó en su obra “Judith”.
Judith es interpretada por Isabelle Corey y Olifernes por Massimo Girotti, nombre real de Terence Hill.

los-nibelungos-con-terence-hillLOS NIBELUNGOS. PRIMERA PARTE. LA MUERTE DE SIGFRIDO (1966) de Harald Reinl.
Después de Fritz Lang ahora es el cineasta alemán Harald Reinl el encargado de llevar a la pantalla grande la historia épica y romántica de los Nibelungos. Uwe Beyer encarna a Sigfrido, María Marlow a Kriemhild, Rolf Henniger al rey Gunther, Karin Dor a Brunhild, Siegfried Wischnewki a Hagen y Terence Hill a Giselher.

LOS NIBELUNGOS. SEGUNDA PARTE. LA VENGANZA DE KRIMILDA (1967) de Harald Reinl.
Al igual que hiciese Lang, Reinl dividió la saga de los Nibelungos en dos partes. En esta segunda repiten los mismos protagonistas a excepción del finado Uwe Beyer.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Friedrich Hebbel

Te puede interesar