• Por AlohaCriticón

la mosca the fly poster cartelLA MOSCA (1958) de Kurt Neumann.

Vincent Price, Patricia Owen, David Hedison, Herbert Marshall y Kathleen Freeman protagonizan esta primera adaptación del clásico relato de ciencia-ficción escrito por George Langelaan.

La historia, con guión de James Clavell y dirección de Kurt Neumann, se centra en un científico llamado Andre Delambre que intenta transportar la materia con terribles resultados.

RETURN OF THE FLY (1959) de Edward Bernds.

Secuela de “The Fly” (1958) escrita y dirigida por Edward Bernds, en la cual Philippe Delambre, el hijo de Andre, tras quince años después de la muerte de su padre, se asocia con su tío François para intentar tener éxito realizando el mismo experimento que su progenitor.

Brett Halsey incorpora a Philippe mienras que François vuelve a ser encarnado por Vincent Price.

Kurt Neumann, el director de la primera, no pudo dirigir este título a causa de su fallecimiento un año antes.LA MOSCA (1986) de David Cronenberg.

Jeff Goldblum es Seth Brundle en este film que actualiza el famoso relato escrito por Langelaan sobre un científico convertido en un hombre mosca tras realizar un fallido experimento.

Dirige y escribe el guión David Cronenberg, y co-protagonizan Geena Davis, John Getz, Les Carlson y Joy Boushel.

LA MOSCA II (1989) de Chris Walas.

Como pasara con “La Mosca” de Kurt Neumann y James Clavell, el film de David Cronenberg conoció una floja secuela, ahora con dirección de Chris Walas y protagonismo de Eric Stoltz, quien en la piel de Martin Brundle, el hijo de Seth, sufrirá los procesos de una espeluznante mutación.

Ir a la biografía de George Langelaan

Te puede interesar