• Por AlohaCriticón

tropico-cancer-peliculaTRÓPICO DE CANCER (1970) de Joseph Strick.
Adaptación cinematográfica de la primera novela publicada por Henry Miller en la que se exponen las vivencias bohemias del autor norteamericano en el París de los años 30.
Protagoniza Rip Torn en el papel de Henry Miller. A su lado intérpretes como Ellen Burstyn, James T. Callahan, Laurence Lignères, Phil Brown o David Baur.

DÍAS TRANQUILOS EN CLICHY (1970) de Jens Jorgen Thorsen.
El director y guionista Jens Jorgen Thorsen traslada a la pantalla esta historia de Miller que cuenta los avatares autobiográficos y las obsesiones sexuales del escritor en Clichy, una localidad cercana a París en la que residió junto al profesor Carl.
Paul Valjean es Joey, el alter ego de Henry Miller, y Wayne Rodda encarna a Carl. En este drama erótico también aparecían Ulla Lenvigh Muller, Avi Sagild o Susanne Krage.

clichy-peliculasDÍAS TRANQUILOS EN CLICHY (1990) de Claude Chabrol.
Uno de los nombres puntales de la nouvelle vague dirigió, con flojos resultados, esta nueva adaptación del libro homónimo. Protagonizan Andrew McCarthy, Nigel Havers, Isolde Barth y Barbara de Rossi.

HENRY Y JUNE (1990) de Philip Kaufman.
Philip Kaufman dirigió este film biográfico sobre las relaciones entre Henry Miller, su mujer June, y Anais Nin en el París de los años 30. Con Fred Ward, Uma Thurman y Maria de Medeiros.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Henry Miller