• Por AlohaCriticón

harry-potter-peliculasHARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001) de Chris Columbus.
Harry Potter (encarnado por Daniel Radcliffe) es un niño de once años que se instruye como mago en la escuela Hogwarts, abandonando su triste situación con sus odiosos tíos y su fastidioso primo.
Dirigida por Chris Columbus (“El Hombre Bicentenario”), esta primera entrega cinematográfica de la famosa novela de J. K. Rowling es un disfrutable título de fantasía y aventura, con una brillante plasmación visual y una fidedigna visión de los personajes y situaciones creados por la autora inglesa.
Co-protagonizan junto a Daniel Radcliffe intérpretes como Richard Harris, Emma Watson, Alan Rickman o Maggie Smith.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (2002) de Chris Columbus.
Harry retorna al segundo curso en la escuela de magia y brujería tras terminar un aburrido verano en compañía de sus tíos a pesar de que un elfo llamado Dobby le advierte de un grave peligro.
Tras el éxito de la primera película, el director y productor Chris Columbus regresó con “Harry Potter y La Cámara Secreta”, un título que incluso superó las virtudes de su anterior film, conformando un entretenimiento ágil, brillante, muy disfrutable.
Steven Kloves, al igual que en la primera película, fue el encargado de escribir el guión.

harry-potter-fotos-peliculasHARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (2004) de Alfonso Cuarón.
En este tercer curso en Hogwarts, Harry se tiene que enfrentar a un peligroso asesino llamado Sirius Black que ha escapado de la prisión de Azkaban.
El director de películas como “Y Tu Mamá También” o “Grandes Esperanzas” es el encargado de llevar a la pantalla grande el tercer título de la serie de Harry Potter.
Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Gary Oldman, Alan Rickman o Julie Christie.

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO (2005) de Mike Newell.
Mike Newell (“Cuatro Bodas y Un Funeral” o”La Sonrisa De Mona Lisa”) dirigirá la cuarta entrega de la serie escrita por J. K. Rowling, en la que se narran las peripecias del joven Harry en el torneo de los tres magos, representantes de los colegios Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (2007) de David Yates.
Quinta aventura de Harry en la Escuela de Magia de Hogwarts, en la que el joven mago crea el Ejército de Dumbledore para combatir el mal.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-cartelHARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (2009) de David Yates.
Harry Potter encontrará un misterioso libro que revela el pasado de Voltermort.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PRIMERA PARTE) (2010) de David Yates.
Harry, Hermione y Ron intentarán encontrar y destruir las diferentes partes del alma de Lord Voltemor para evitar su inmortalidad.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (SEGUNDA PARTE) (2011) de David Yates.
Episodio final de la saga del joven mago enfrentado en una épica batalla final con Voltemor.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS (2016) de David Yates.
David Yates volvió a dirigir una película basada en un libro de J. K. Rowling, en esta ocasión “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, film que cuenta con el protagonismo de Eddie Redmayne como Newt Scamander.

Ir a la biografía AlohaCriticón de J. K. Rowling

Te puede interesar