• Por AlohaCriticón

la-confidential-kim-basingerCOP, CON LEY O SIN ELLA (1988) de James B. Harris.
Esta película adaptó “Sangre En La Luna”, primera novela de la Trilogía de Lloyd Hopkins escrita por James Ellroy.
James Woods es Lloyd Hopkins, un policía que pretende capturar a un asesino en serie que está amenazando a las mujeres de Los Angeles. Lesley Ann Warren y Charles Durning co-protagonizan el film.

LA CONFIDENTIAL (1997) de Curtis Hanson.
Adaptación de una novela de la serie LA Quartet de Ellroy, libros con intrigas criminales ambientadas en los años 40 y 50.
Kevin Spacey, Kim Basinger, Russell Crowe y Guy Pearce protagonizan esta película que sigue varios casos criminales cruzados en la ciudad de Los Angeles.

RÉQUIEM POR BROWN (1998) de Jason Freeland.
Michael Rooker y Selma Blair protagonizan este film en el que un expolicía de Los Angeles llamado Fritz Brown es contratado como detective por un caddy de golf para que investigue la relación que mantiene su hermana con un mafioso mucho más mayor que ella.
La película adapta la primera novela de James Ellroy.

dalia-negra-scarlett-johanssonDARK BLUE (2002) de Ron Shelton.
James Ellroy participó en el guión de este thriller protagonizado por Kurt Russell como un duro y veterano policía de Los Angeles de métodos poco ortodoxos.
Al lado de Kurt Rusell encontramos a intérpretes como Scott Speedman, Brendan Gleeson o Vig Rhames.

LA DALIA NEGRA (2006) de Brian de Palma.
Dos exboxeadores convertidos en policías de Los Angeles tienen que investigar la muerte de una actriz.
Josh Hartnett, Aaron Eckhart, Scarlett Johansson y Hilary Swank encabezan el reparto de esta película con dirección de Brian de Palma.

DUEÑOS DE LA CALLE (2008) de David Ayer.
Keanu Reeves y Forest Whitaker protagonizan este thriller que cuenta con guión de James Ellroy. Sigue los pasos de un policía de Los Angeles en el intento de dar con los asesinos de uno de sus compañeros y así demostrar su inocencia.

Ir a la biografía AlohaCriticón de James Ellroy

Te puede interesar