• Por AlohaCriticón

zipi y zape el club de la canica
LA SARTÉN DE CIVILÓN (1942) de José Escobar.
Uno de los varios cortometrajes animados que Escobar dirigió y escribió en los años 40 para Dibujos Animados Chamartín con Civilón como protagonista. Sería continuado por “Civilón y La Sirena”, “Civilón En Sierra Morena”, “Civilón Boxeador” y “Civilón y El Pirata Aguarrás”.

PITUCO FUMADOR (1943) de José Escobar.
Cortometraje de animación. Pituco regresaría con “Los Reyes Magos de Pituco”.

EL CASCABEL DE ZAPIRÓN (1943) de José Escobar.
Cortometraje con Zapirón como protagonista. Más tarde apareció “Zapirón Busca Empleo”.

zipi-y-zape-y-la-isla-del-capitan-cartelLAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE (1981) de Enrique Guevara.
Muy pobre adaptación con personajes de carne y hueso del famoso tebeo creado por Escobar para “Pulgarcito” en los años 40. Francisco Javier Valtuille y Luis María Valtuille encarnan a los gemelos Zapatilla, mientras que Joan Monleón interpreta a Don Pantuflo.

ZIPI Y ZAPE (2003) de Claudio Biern Boyd.
Serie de animación basada en los personajes de Escobar, aunque actualizada a tiempos más modernos que los imaginados por el autor catalán.

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA (2013) de Óskar Santos.
Film con actores reales protagonizado por Raúl Rivas y Daniel Cerezo. Zipi y Zape crean un club para poder liberarse de las prohibiciones que imponen en un colegio de verano.

ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN (2016) de Óskar Santos.
El director Óskar Santos volvió a los personajes de Zipi y Zape con distintos actores (Teo Planell y Toni Gómez) para llevar a los gemelos a una isla en donde suceden misteriosos sucesos, entre ellos la desaparición de sus padres.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Escobar

Te puede interesar